Ancelotti se lo confiesa a la plantilla: adiós al Real Madrid, pero no a Éder Militão y Rodrygo

Ancelotti se lo confiesa a la plantilla: adiós al Real Madrid, pero no a Éder Militão y Rodrygo

El técnico italiano sabe cuál será su próximo reto profesional

El parón internacional ha tenido, en Europa, partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024, pero mirando al continente americano esto es diferente ya que estas selecciones están peleando por un puesto en el Mundial de 2026.

Es cierto que todavía falta mucho tiempo para que se celebre el evento, pero Brasil es el combinado que vivirá más novedades en este periodo y con un nombre propio, Carlo Ancelotti.

Comenta el portal UOL Esporte que en Brasil ya dan por hecho que el actual entrenador del Real Madrid será el técnico para la cita mundialista. Hay que señalar que Ancelotti tiene contrato en vigor con la casa blanca hasta el 30 de junio de 2024, es decir, que estaría viviendo su última temporada en el Santiago Bernabéu si Florentino Pérez no lo remedia.

Ancelotti

De sobra es conocida la buena relación que mantienen ambos desde la primera etapa de Ancelotti la frente del club, pero en Chamartín consideran que 2024 es el momento de sumergir al proyecto en un nuevo rumbo -sin el italiano- y con una cara nueva dirigiendo al equipo, siendo Xabi Alonso el principal candidato para ocupar el banquillo.

A partir de ahí, será cuestión de tiempo que Carlo Ancelotti sea anunciado como nuevo seleccionador de la canarinha, un equipo en el que podría disfrutar del talento de piezas clave en el Real Madrid como Éder Militão, Vinicius o Rodrygo Goes, amén de otros jóvenes talentos como Vitor Roque o Endrick, y de saber si Neymar JR llegará al Mundial de 2026 en un estado de forma óptimo tras la grave lesión de rodilla sufrida he dos meses escasos.

Neymar

En tal caso, que Carlo Ancelotti continúe siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, algo que implicará renovar su contrato con el club, se antoja realmente complicado a pesar de que los blancos están en la pelea por la liga y tiene más que encarrilado su acceso a la siguiente fase de la Champions League.