Año difícil con posible final blaugrana para Neymar

El jugador no atraviesa un buen momento en lo personal

Una vez más, la polémica empaña la temporada de Neymar. El futbolista brasileño finaliza un año que se recordará más por lo extradeportivo que por sus méritos en el París Saint Germain.

Todo empezó con su lesión en febrero. El jugador del PSG se fracturó el quinto metatarso de su pie derecho en un partido liguero frente al Olimpique de Marsella, lo que le iba a obligar a perderse casi lo que restaba de campaña. Lejos de quedarse tranquilo recuperándose de su complicada fractura, el exjugador del FC Barcelona organizó una fiesta de cumpleaños en la que apareció en muletas. Del evento se divulgaron varios videos en los que se veía al futbolista saltar y bailar sin tener muy en cuenta el estado de reposo en el que debía encontrar. Las imágenes no gustaron nada en la órbita del PSG. En París no gustó que Neymar pusiese en riesgo su integridad de aquella manera.

Con el paso de los meses al jugador se le perdonó su irresponsabilidad, y el ‘10’ acabó la temporada disputando el tramo final de campaña junto a su equipo. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel se acabó proclamando Campeón de Liga, aunque cayó de manera estrepitosa en la final de Copa frente al Caen.

Una vez finalizada la temporada, ‘Ney’ ha seguido en el foco mediático. Desde Barcelona se especula con que el jugador podría volver a la ciudad condal. El brasileño, que se fue en busca de títulos y de poder convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, no solo no ha ganado todos los trofeos que hubiera deseado, sino que en lo personal sus prestaciones no han estado a la altura de lo que se esperaba. El bajo nivel de la liga francesa también sería uno de los motivos por los cuales Neymar estaría pensando en abandonar la disciplina parisina.

En la actualidad el posible futuro fichaje del Barçase encuentra en medio de un proceso judicial a causa de una de una denuncia por agresión y violación. Najila Trindade, una joven modelo brasileña, le acusa de forzarla a mantener relaciones sexuales durante un encuentro que ambos tuvieron en hotel de la capital francesa. El caso está siendo investigado, aunque el futbolista ya ha emitido un video en sus redes sociales en el que se encarga de desmentir la noticia.

Por si esto fuera poco, ayer se lesionó en un partido junto a su selección. Su tobillo derecho volvió a ceder provocándole un esguince que seguramente le haga perderse la Copa América que esta a punto de arrancar.

A la espera de que se resuelva el conflicto con la modelo, Neymar confía en que el entorno del FC Barcelona perdone su marcha y se pueda consumar un fichaje que seguro volvería a generar mucha polémico alrededor de su figura.