¡Ansu Fati llorando! El Barça ya sabe la noticia: no volverá
Se cumplen los peores pronósticos
Casi cuatro meses han pasado desde que Anssumane Fati cayó lesionado gravemente de la rodilla, rompiéndose el menisco. Un contratiempo que le obligó a pasar por quirófano, por recomendación del Barça, intentando evitar otro caso como el de Samuel Umtiti. Y, en un principio, se esperaba que estuviera a punto para la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, que a posteriori se conoció que sería contra el Paris Saint-Germain de Neymar Junior y Kylian Mbappé.
Un partido para el que apenas quedan un par de semanas, y, como ya muchos se esperaban, el internacional español no podrá estar disponible. De hecho, es que ni siquiera ha podido trabajar con normalidad, y Ronald Koeman solo cruza los dedos y reza para que, al menos, pueda jugar antes de que acabe el curso. Pero a decir verdad, parece muy complicado, y más, después de saber la última noticia. Porque ha tenido que ser intervenido de nuevo.
La recuperación no iba según estaba previsto, y, para evitar riesgos, y pensando en el bien de su evolución, ha optado por operarse otra vez. Y está recurriendo a otros métodos, pero no descarta que, incluso, no sea la última. Lo que parecía una lesión bastante seria, se está convirtiendo en mucho más complicada de lo previsto, y para muchos el desenlace pinta realmente mal. Luis Enrique, en el horizonte, escucha con preocupación los rumores.
Y es que algunos expertos ya descartan a ‘Ansu’ para la próxima Eurocopa, y creen que, salvo milagro, no podrá ser convocado. Un bombazo que tiene al canterano criado en La Masía, donde llegó procedente del Sevilla, llorando desconsolado. Y la cosa no acaba ahí, pues muchos creen que esto solo puede ser el principio, y que, a partir de ahora, pueda convertirse en un crack de cristal. Exactamente igual que Eden Hazard, Ousmane Dembélé, Marco Reus o Arjen Robben.

En el Camp Nou solo se puede tener fe y confiar en que Fati vuelva con más fuerza que nunca. Su progresión, obviamente, se ha visto estancada, pero aún es muy joven, y solo tiene 18 años.
Y hace un tiempo, ya sufrió una lesión muy grave: rotura de tibia y peroné.