Ansu Fati obliga a Cruyff a abrir un casting con 3 cracks para el ataque: Sterling, la bomba
El club pretende hacer hueco a algunos de estos futbolistas
Ansu Fati desaprovechó ante el Valencia una oportunidad de oro para redimirse de sus pobres actuaciones esta temporada y dar un paso adelante en la escala jerárquica de la plantilla dirigida por Xavi, pero a pesar de que partió como titular las prestaciones del ‘11’ volvieron a dejar congelado a su entrenador y a los aficionados culés. Joan Laporta cada vez confía menos en que el prodigio de La Masia pueda recuperar su mejor nivel, el mostrado antes de sus dos graves lesiones de rodilla, y de ahí que una de las premisas que aparecen en las oficinas sea buscar una pieza en el mercado que sí cumpla con las expectativas deseadas.
Por ello, fuentes del entorno del club han contado a Don Balón hace escasas horas que Mateu Alemany y Jordi Cruyff, dos personas que tienen una gran parte de responsabilidad en cuestión de movimientos en el mercado, han incluido tres opciones para tratar de mejorar las prestaciones de la línea ofensiva la próxima temporada.

Yannick Carrasco
El futbolista del Atlético de Madrid apareció en la agenda del Barça en el postrero mercado de transferencias como plan B a Raphinha y el fichaje del brasileño diluyó el interés del club en fichar al belga. No obstante, la posible salida de Ansu Fati este año ha devuelto al rojiblanco al casting para dar con un extremo habilidoso que sí pueda aportar cosas al equipo.
Kingsley Coman
Es otra opción que gusta mucho a Cruyff y Alemany, el actual futbolista del Bayern de Múnich renovó el año pasado su contrato hasta 2027 con la entidad bávara, pero si el Barça logra vender a Ansu el club español contará con suma liquidez para presentar una jugosa oferta al conjunto alemán, una oferta que tendría que rondar los 50 millones para contar con luz verde.
Raheem Sterling
Llegó hace ocho meses al Chelsea, pero los fichajes de Mudryk y Nkunku han sido dos noticias muy negativas para un Sterling que no está teniendo tanta incidencia en el juego del equipo como muchos vaticinaban. Además, Todd Boehly tiene en mente realizar nuevas inversiones para mejorar la plantilla el próximo verano y, con ello, el inglés es uno de los jugadores llamados a abandonar Stamford Bridge, motivo que ha impulsado a la directiva del Barça a monitorizar su fichaje.