Antes del Madrid, traición en 'Can Barça': Laporta señala al Newcastle

Antes del Madrid, traición en 'Can Barça': Laporta señala al Newcastle

Ni acuerdo ni transferencia, huida acordada

Son ya numerosos y sucesivos los informes que señalan al Newcastle y a Mohamed Bin Salmán como los nuevos enemigos del Barça en un asunto peliagudo por uno de los jugadores culés con más cartel. Sin embargo, poco o nada puede hacer al respecto Joan Laporta, presidente del Barcelona, por revertir una situación que ya huele a traición en Can Barça y que dejaría sin dinero ni beneficio al club culé.

Y es que según informan desde Inglaterra, concretamente el diario Goal, Ousmane Dembélé habría ya aceptado mudarse a St. James 'Park el próximo verano por una cantidad -en salario, claro- aún por determinar, pero que dejaría al Barcelona sin asiento en esta negociación. Dembélé y su entorno ya habían amenazado al club catalán con dejar transcurrir su contrato hasta su expiración para obtener la carta de libertad, cosa que están a un paso de lograr, por lo que ya nada puede hacer el Barça por cambiar esta situación.

Bin Salmán

Dembélé, uno de los tres jugadores más caros de la historia del Barcelona, aún no ha debutado esta temporada, cosa que ya está cerca de suceder (aunque no estará en el Clásico), sin embargo de confirmarse su marcha el próximo mes de junio al nuevo rico de la Premier League, el cuadro magpie, bajo influencia de fondos de inversión saudíes, se daría el caso de que el futbolista francés saldría sin pena ni gloria del Camp Nou, donde nunca ha encontrado la regularidad ni un nivel remotamente a la altura de lo que se esperaba de él cuando se le fichó desde el Borussia de Dortmund.

A sus 24 años, parecía que tras la temporada pasada podría empezar a encauzar su situación en Can Barça, ya que fue en la 20/21 donde más partidos disputó, hasta un total de 30, pero otra grave lesión en la pasada Eurocopa volvió a sumir al jugador y al Barça en el pesimismo, situación que se extiende en la actualidad y seguramente hasta comienzos de noviembre. En el Barça, a lo largo de sus cuatro temporadas en la ciudad condal, ha hecho 18 goles en 81 partidos; es decir, una media bastante pobre para tanta calidad. Ahora, en pleno mes de octubre, el Newcastle y el jugador esperan cerrar un nuevo contrato desde enero, momento desde el cual el galo puede negociar con quien le plazca.