Antonio Conte encuentra trabajo tras ser descartado en el Real Madrid

Antonio Conte encuentra trabajo tras ser descartado en el Real Madrid

Era una de las opciones de Florentino Pérez

Antonio Conte ha hecho un gran trabajo en las filas del Inter de Milán, y ha cumplido con la misión para la que llegó. En su primera temporada, ya fue capaz de discutirle el liderato de la Serie A a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, su antiguo club, algo que parecía imposible. Y, además, fue capaz de alcanzar la final de la Europa League, cayendo contra el Sevilla de Julen Lopetegui. Pero lo mejor estaba reservado para este curso, en el que han hecho historia.

Lástima que no haya podido acudir público a los estadios, pues han estado excelentes. Y han roto con la hegemonía de la ‘Vecchia Signora’, rompiendo con la sequía de títulos que atravesaban, y consiguiendo su primer ‘Scudetto’ desde 2010. Todo, practicando un futbol vistoso, ofensivo y combinativo, con cracks de la talla de Romelu Lukaku, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Achraf Hakimi, Nicolo Barella o Lautaro Martínez. Su próximo objetivo, pues, era la Champions League.

Sin embargo, sus discrepancias con la directiva han provocado que acabe rescindiendo su contrato. El motivo no es otro que la situación económica de los ‘neroazzurri’, que obliga a tener que deshacerse de varias estrellas. Una idea que no gustaba en absoluto al transalpino, que también debía de aceptar una gran rebaja en su sueldo. Y todo ha desencadenado que se marche del Giusseppe Meazza, tras dos años. Y su hueco ha sido para Simone Inzaghi, que ha hecho una gran labor en la Lazio.

Inzaghi

El ex del Chelsea, por su parte, apuntaba al Real Madrid, pues es uno de los entrenadores que más gusta a Florentino Pérez. De hecho, ya estuvo cerca de llegar al cuadro blanco en su día, antes de que firmara por el Inter. Pero el presidente se topó con la negativa de un Thibaut Courtois que desaconsejó su contratación. Y, finalmente, el elegido para relevar a Zinedine Zidane ha sido Carlo Ancelotti. Conte, por su parte, ha sonado para el Paris Saint-Germain, que puede perder a Mauricio Pochettino.

Pero todo hace indicar que el de Lecce, que también fue seleccionador de Italia, acabará volviendo a la Premier League, y a Londres.

Más concretamente, al Tottenham Hotspur, que no trajo a nadie para suceder a José Mourinho.