Antonio Conte se lleva a un protegido de Sergio Ramos en el Real Madrid

Antonio Conte se lleva a un protegido de Sergio Ramos en el Real Madrid

El Inter de Milán pesca en el Santiago Bernabéu

Antonio Conte quiere revolucionar el Inter de Milán. El ex del Chelsea ha llegado al Giusseppe Meazza con un claro objetivo en mente: pelear por el ‘scudetto’ con la Juventus de Turín, su ex equipo, y volver a hacer del cuadro ‘neroazzurro’ un grande de Europa.

Pero, para ello, sabe que necesita fichajes. Harán importantes desembolsos, pero no a la ligera. Buscan jugadores que den un salto de calidad y que tengan experiencia en la élite. Solo apuestas seguras, nada de tirar dinero a la basura, como hizo su eterno rival, el Milan.

Y en ese cóctel encaja a la perfección Lucas Vázquez. El gallego está en la puerta de salida y no descarta decir adiós al Real Madrid si se le presenta una oportunidad atractiva. De igual manera, Florentino Pérez estudia las propuestas que llegan por él.

Criado en La Fábrica, el extremo de 27 años tuvo que superar un erasmus en el Espanyol para volver al club de sus sueños. Y, desde entonces, ha sido pilar fundamental en todos sus éxitos.

Zinedine Zidane siempre le ha considerado una pieza indiscutible, gracias a su desequilibrio, su desborde y su capacidad para romper partidos entrando desde el banquillo. Un rol, el de revulsivo, que siempre le ha venido como anillo al dedo.

Pero este año, tras la marcha del técnico francés, las cosas cambiaron de manera radical para él. Con Lopetegui fue un descarte habitual y, con Solari, se convirtió en titular indiscutible, debido al bajo rendimiento de sus competidores, Gareth Bale, Isco Alarcón, Marco Asensio y compañía.

Lucas tuvo la oportunidad de su vida, pero no supo aprovecharla. O, más bien, demostró lo que es. Un buen futbolista, con ganas, coraje, garra, intensidad y esfuerzo. Pero, técnicamente, muy escaso. No puede ser titular en la delantera de un equipo tan grande.

Por eso, se ha reclutado a Eden Hazard y se busca a otra estrella para el ataque, para devolver al internacional español al banco. Una idea que no acaba de agradarle. 

No quiere regresar al que fue su hábitat natural ya que, a su edad, lo que quiere es continuidad y hacerse un hueco en la plantilla de la selección para la Eurocopa 2020. En el Santiago Bernabéu sabe que lo tiene imposible y por ello estudia seriamente acabar en Milán.

Allí sí sería importante y jugaría la Champions League. Cuidado a la posibilidad.