Antonio Conte pregunta por un crack del Barça (y no es Coutinho)

El Inter de Milán quiere pescar en el Camp Nou

Antonio Conte quiere pescar en la Liga Santander. Si hace unos días sabíamos del interés por varios miembros del Real Madrid, ahora ha puesto sus ojos en el Barça, donde hay varios futbolistas que podrían hacer las maletas para liberar espacio en plantilla y dejar dinero en las arcas para financiar la llegada de un galáctico como Antoine Griezmann o Neymar Junior.

Y uno de ellos es Ivan Rakitic, que ya lleva varios veranos tanteando la opción de tomar la puerta de salida, pese a que, para Ernesto Valverde, sigue siendo un pilar fundamental y una pieza clave en el once inicial. No así para la directiva, que estudia las ofertas que le llegan, y que no se ha movido un ápice para renovar su contrato y evitar su fuga, como sí hizo con Jordi Alba, algo que no ha gustado nada ni al futbolista croata ni a su entorno.

Y, tras el fichaje de Frenkie de Jong y la eclosión de Arthur y Carles Aleñá, además del buen desempeño de Arturo Vidal, ve peligrar su rol como indiscutible. Ya no se siente tan cómodo en el Camp Nou y tampoco descarta decir adiós este verano.

La oferta del Inter de Milán le resulta muy tentadora, pues Conte prepara una revolución para competir por el título de Serie A con la Juventus de Turín y, en sus planes, Rakitic sería el cerebro del equipo.

El ex del Sevilla pasaría a cobrar un sueldo de escándalo, de unos 9 o 10 ‘kilos’ limpios por campaña, y le ofrecen la posibilidad de retirarse en China cuando él decida, en el equipo afiliado que tienen, el Jiangsu Suning, bañado en oro. 

El Barça reclamará unos 65 millones de euros para dejarle salir, 15 más de los que propone el cuadro ‘neroazzurro’ en su primera oferta. El acuerdo, pues, parece estar bastante cercano.

Cuidado.