Apunta al Barça. Messi no lo quiso y ahora vale 5 veces más

Se arrepiente de decir 'no'

Apunta al Barça. Messi no lo quiso y ahora vale 5 veces más

Hace 4 años el FC Barcelona dejaba escapar el fichaje de Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, quien acababa de ser campeón en los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil. Los azulgranas pudieron contratarlo por 15 millones de euros pero Leo Messi no quiso que el Barça le buscara un sustituto a Luis Suárez tan pronto, por lo que fue descartado y el Inter de Milán se lo acabó llevando por 25 millones de euros.

El jugador brasileño no explotó en Italia y tuvo varias cesiones hasta que el año pasado en las filas del Flamengo demostró cual era realmente su nivel: el de una estrella mundial o al menos el de un goleador de época. Y es que en 2019 fue pichichi de la liga brasileña, de la Copa libertadora y del campeonato carioca.

Un año tremendo y que con 23 años lo ha vuelto a poner en el punto de mira de todos los grandes del fútbol europeo, aunque sigue siendo jugador del Inter de Milán quien podría tener en él al sustituto de Lautaro Martínez en caso de irse al FC Barcelona o una opción para conseguir unos buenos ingresos ya que los italianos podrían venderlo siempre que llegara una propuesta por encima de los 75 millones de euros.

De hecho, el candidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font podría estar cerca de tenerlo en su equipo en caso de que salga elegido para liderar al Barça.

Gabigol advierte que su vuelta a Europa puede estar cerca: "La opción de Europa va a llegar en el momento correcto, cuando sea bueno para mí y Flamengo. Hoy siento que estoy mucho más preparado para afrontar los desafíos profesionales y personales de un cambio de país". Habrá que ver si es el Barça el que se lleva el gato al agua con el killer brasileño.