Araújo, Balde y Gavi, el modelo perfecto para el habilidoso diestro que ilusiona a Joan Laporta

Araújo, Balde y Gavi, el modelo perfecto para el habilidoso diestro que ilusiona a Joan Laporta

Se trata de una de las promesas en florecer en La Masia

El exigente duelo ante el Real Madrid celebrado el jueves en el Bernabéu conllevó un gran desgaste físico para los hombres que partieron desde el inicio en el ‘11’ de Xavi Hernández y eso obligará al técnico de Terrassa a relegar al banquillo a muchos de sus jugadores para que su rendimiento no caiga en picado fruto del cansancio acumulado.

Por ello, en el encuentro liguero ante el Valencia que se disputará mañana a las 21.00 horas en el Camp Nou, el técnico podría regalar su gran oportunidad a Estanis Pedrola. Se trata de la última joya que está brillando en el filial blaugrana, la cual está llamada a dar un paso de gigante en un futuro no muy lejano, un paso que el jugador quiere dar dentro de la estructura culé siguiendo los pasos de Gavi, Alejandro Balde o Ronald Araújo, tres futbolistas que han conseguido convertirse en piezas insustituibles para el proyecto liderado por Xavi.

Pedrola

Y es el técnico el que tendrá en su mano brindar al joven futbolista de 19 años la ocasión de demostrar a los aficionados culés sus cualidades ofensivas. Pedrola es un extremo diestro muy habilidoso que tiende a ocupar el sector izquierdo para ganar ángulo con su pierna natural y tener más facilidades para servir balones a sus compañeros, desbordar rivales y, como es evidente, disparar a portería.

El extremo se ha perdido una gran parte de la temporada por una fastidiosa lesión de espalda que le ha tenido en el dique seco más de cuatro meses, pero en los 11 partidos disputados con el Barça Atlètic ha registrado 5 goles y, más allá de eso, sus prestaciones le han permitido acumular algunas convocatorias con el primer equipo, aunque sin llegar a debutar.

Ahora, Joan Laporta estará muy atento a lo que acontezca con el futbolista ya que, si Estanis Pedrola logra convencer a Xavi y asentarse en la primera plantilla blaugrana, el presidente ya no tendrá tanta necesidad por buscar una piezas en el mercado para ocupar el vacío que previsiblemente dejarán Ansu Fati y Ferran Torres con su salida el próximo verano.