Araujo y Ter Stegen ejercen de capitanes y aceptan la venta: nadie quiere de vuelta al defensa

Araujo y Ter Stegen ejercen de capitanes y aceptan la venta: nadie quiere de vuelta al defensa

Decisión unánime en la Ciudad Condal

La tensión se puede palpar en el ambiente del FC Barcelona después de las últimas dos derrotas encajadas por el equipo ante Girona y Royal Antwerp y esto ha desencadenado que el puesto de algunos jugadores de la plantilla estén en riesgo, ya no tanto con vistas a salir del club en enero, sino pensando en la temporada 24/25.

En este sentido, un futbolista que se encuentra cedido por parte de los culés podría vivir un importante cambio de aires en enero, pero no con su regreso a Barcelona, sino con su aterrizaje en San Siro: Clément Lenglet.

Lenglet

Un informe recibido en Don Balón señala que el AC Milan pretende aprovechar la inactividad del zaguero francés de 28 años en las filas del Aston Villa, club al que llegó cedido el verano pasado, para robustecer su línea defensiva en enero, una operación que apenas será obstaculizada por el FC Barcelona. Todos en la Ciudad Condal son conscientes de que Lenglet no mejorará las prestaciones de centrales como Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen y de ahí que el uruguayo, junto a Ter Stegen, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, los capitanes de la plantilla, hayan trasladado su total beneplácito para traspasar definitivamente al francés en la ventana invernal.

Aquí hay que comentar también que Unai Emery, técnico que está impidiendo a Lenglet disfrutar de los minutos que esperaban en Barcelona con su cesión al Aston Villa, tampoco entorpecerá el deseo culé, así como el plan del AC Milan, ya que ni siquiera el zaguero galo está siendo servicial como alternativa desde el banquillo.

Es cierto que Lenglet tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026, pero su salida del club se viene tratando desde hace varias temporadas atrás ya que su elevado salario y la poca calidad de su actuaciones son dos impedimentos de mucho peso para que pueda triunfar en la elástica culé.

De ahí que, más allá pedir Laporta una gran cifra para aceptar la venta, librarse de su sueldo del francés y finiquitar su discreta etapa en el FC Barcelona y provocará luz verde al traspaso.