Arde el culebrón De Jong: Busquets y Kessié celebran la gran noticia

Arde el culebrón De Jong: Busquets y Kessié celebran la gran noticia

El futbolista neerlandés todavía no tiene garantizada su continuidad en el equipo

Se quiere quedar, eso está claro, pero Frenkie de Jong aún no tiene un puesto afianzado en la plantilla del FC Barcelona para la esta campaña. Los fichajes que ha cerrado recientemente la directiva culé han supuesto un motivo de suma ilusión para el club y para sus aficionados, pero uno de estos jugadores todavía no ha sido inscrito en LaLiga por culpa del exceso de masa salarial: Jules Koundé.

El defensa francés ha sido el último de los futbolistas en aterrizar en el Camp Nou, haciéndolo a cambio de 55 millones de euros, y esto ha puesto en alerta tanto a Xavi Hernández como a Joan Laporta, que deberán obrar el milagro de forma exprés para evitar un ridículo histórico: Koundé, tal y como viene estipulado en su contrato, puede marcharse del club el 1 de septiembre si aún no está inscrito.

De Jong

Esto, a priori, podría solventarse de forma sencilla si se confirman las salidas de los jugadores con los que no cuenta Xavi, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Umtiti, pero la sorpresa reside en que esto no sería suficiente para inscribir al central galo de 23 años. 

Según hemos podido conocer en Don Balón, el Barça tiene que aligerar 26 millones en salarios, por lo que el adiós de estos tres futbolistas no sería suficiente para cumplir con ese deseo, y es aquí donde Frenkie de Jong vuelve a entrar en juego. El centrocampista neerlandés, a día de hoy, es el jugador culé con el salario más elevado y de ahí que, cuando parecía haberse cerrado el culebrón que lleva protagonizando todo el verano, se haya vuelto a abrir la veda de una posible salida.

Laporta y Xavi saben que, aunque sí que cuenta para el técnico, deberán desprenderse de él para poder inscribir a Koundé, quien ya ha manifestado su malestar con las altas esferas del club por no haber podido disputar los dos primeros partidos del campeonato liguero, una situación que podría agravarse próximamente si De Jong rechaza salir.

Es más, aunque Frenkie es un jugador importante para Xavi, el técnico podría recomponer su salida gracias a la presencia de Sergio Busquets y Franck Kessié, los dos futbolistas que saldrían más beneficiados con esta venta. En el caso de Koundé, el entrenador catalán no cuenta con una alternativa de suficientes garantías para cubrir su ausencia, por lo que este culebrón vuelve a cobrar vida a falta de una semana para que eche el cierre el mercado.