El argentino con el que negociaba media Europa cerca de llegar a LaLiga

El argentino con el que negociaba media Europa cerca de llegar a LaLiga

No serán Barcelona ni Real Madrid los que le hagan debutar en la mejor liga del mundo

Thiago Almada es el hombre de moda en Argentina. Su nombre no deja de salir en todas las tertulias y es por algo. Su talento está fuera de toda duda y desde Vélez ya saben que su jugador, si nada lo remedia o el propio Almada decide quedarse una temporada más en su equipo de toda la vida, acabará saliendo este verano y se irá camino a Europa.

La situación del jugador no ha cambiado mucho en las últimas semanas pese al interés que había generado en muchos equipos del viejo continente. El agente del jugador ha movido bien sus cartas y ha generado una tensión en torno a su fichaje que beneficia al mediapunta. El equipo que más ha preguntado por él ha sido el Leeds United de Marcelo Bielsa. El argentino quiere a su compatriota en el equipo, pero desde Inglaterra se han encontrado con un problema inesperado: el Loco sigue sin renovar y los fichajes están paralizados. El Leeds ha frenado el interés en Almada, pues si no se queda Bielsa podrían pensar en gastar ese dinero en un jugador más acorde con los intereses del futuro nuevo entrenador.

LaLiga le espera con los brazos abiertos 

Aprovechando esta incertidumbre y este parón hay un equipo desde España que ha iniciado contactos con el entorno del jugador y con el propio club argentino. Hablamos del Valencia que en silencio está trabajando en la temporada que viene y han visto en Almada la opción de firmar a un jugador joven que lidere su proyecto y por el cual sacar buen rédito económico en el futuro.

El jugador pensaba que iba a tener opciones más potentes, como podían ser Madrid o Barcelona, pero la realidad es que el jugador sabe que debe ir poco a poco y el proyecto que le ofrece el Valencia, con nuevo entrenador y nuevo director deportivo le han seducido. Por su parte el Vélez va a pedir unos 18 millones de euros por el 100 por 100 de los derechos, aunque no se descarta que el Valencia se haga tan solo con la mitad de ellos.

Una operación que se cocina a fuego lento y que puede traer a LaLiga a una de las mayores promesas del fútbol argentino. Hágase pues.