As en la manga de Simeone y Luis Suárez para quebrar a Zidane y Ramos

As en la manga de Simeone y Luis Suárez para quebrar a Zidane y Ramos

El Atlético de Madrid vuelve a superar al Real Madrid

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Luis Suárez volvió a dar un golpe sobre la mesa ayer en LaLiga, pero este de una notable consistencia, dejando claro que no les ha afectado perder el derbi y que son el rival a batir en el Campeonato Nacional de Liga. Y es que si había dudas acerca de hasta dónde podía llegar en la lucha por la competición la Real Sociedad, ayer los colchoneros las quebraron ganado en Anoeta y metiendo una presión enorme a los jugadores de Zidane que capitanea Sergio Ramos.

Por un lado, respondió bien el Barça al envite de los rojiblancos con un excelso partido, no exento de facilidades dadas por el Real Valladolid, en Zorrilla (0-3), pero es el Madrid quien todavía tiene posibilidades reales de quebrantar la total decisión del barco atlético en esta liga, ya que los blancos, con un partido más que los atléticos (dos cuando se dispute el de esta noche) están a solo tres puntos de los de Simeone. Sin embargo, primero Zidane deberá agarrar esos tres puntos esta tarde-noche en el Alfredo Di Stéfano ante el Granada, que no será fácil.

Zidane

Y debe hacerlo un Real Madrid al que este Atleti ultra rocoso y decidido a llevarse LaLiga va a conceder poco esta temporada. Puede que al conjunto del Wanda Metropolitano no le dé para ganar con preciosismo y solvencia cada siete (más bien tres) partidos, pero gana, suma y sigue en lo alto de la tabla. Por eso, concentrándonos en el Real Madrid de Zizou, los blancos, que vienen de una excepcional racha de cinco victorias consecutivas, tienen una durísima prueba hoy, una que es más determinante de lo que algunos quieren creer.

Y es que tanto el Madrid como el Granada saben que por primera vez en bastante tiempo no tendrán partido en unas 48 o 72 horas, ya que la jornada del fin de semana se aplaza hasta el próximo martes, por lo que merengues y nazaríes pondrá todas sus armas posibles en un duelo que marcará el sabor de boca hasta la siguiente fecha, la última antes de que acabe 2020, y puede marcar una pauta en pleno mes de diciembre en la lucha por el título: los de Chamartín se quedarían si pierden no a tres puntos de sus vecinos capitalinos, sino a nueve virtuales si los de Cholo consiguen ganar los dos partidos aplazados que les diferencian de los merengues. Y eso sería mucha renta. No, Zidane y Sergio Ramos, capitán madridista, saben que hoy no pueden fallar. Así, Simeone y Luis Suárez han puesto ya en juego su as en la manga contra el Madrid: meter presión hasta que los blancos se quiebren.

Ramos