¡Asensio tiene la llave! La operación que desbloquea para el Madrid

¡Asensio tiene la llave! La operación que desbloquea para el Madrid

Florentino Pérez le incluye en una negociación

En el Real Madrid confían en que Marco Asensio dé un paso adelante, y al fin se consolide como titular. Porque es algo que llevan esperando mucho tiempo, concretamente, desde que le ficharon, en verano de 2015. Desde muy joven dejó grandes destellos, pero tuvo que superar una cesión al Real Club Deportivo Espanyol antes de regresar, y tener un rol como revulsivo. Y siempre que jugaba, cumplía con creces.

Zinedine Zidane ya avisaba que había que tener calma, pero que estaba llamado a ser uno de los referentes ofensivos del club en poco tiempo. Y las puertas se le abrieron de par en par después de que Cristiano Ronaldo se marchara a la Juventus de Turín, dejando un vacío enorme. Pero el balear desperdició la oportunidad, y no supo aprovecharla, cuajando una serie de actuaciones paupérrimas. Y comenzaron a aparecer las lesiones.

De nuevo la mala suerte se cebó con él, y se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, una dolencia de la que aún no está recuperado. Ya ha jugado algunos partidos, y ha dejado buenas sensaciones, pero todavía necesita soltarse más. Este curso, confía en que sea el suyo, y tiene más ganas e ilusión que nunca, pues su objetivo es acudir a la próxima Eurocopa. Y el tiempo se le agota, pues en enero cumplirá los 25 años, una edad en la que ya esperaban que estuviera asentado.

Pero Florentino Pérez tiene otros planes, pues cree que Asensio no tiene lo necesario para consagrarse en el once inicial, y opina que lo mejor que pueden hacer es venderle. O, al menos, incluirle en un cambio de cromos para acercar a otro galáctico. Y ese es Kylian Mbappé, cuya llegada tratarán de conseguir por todos los medios posibles, aprovechando que su contrato acaba en 2022, y no quiere renovar. Aún y así, el Paris Saint-Germain pide un dineral.

Mbappé

Y económicamente, no pueden competir con el salario que le ofrecen en el Parque de los Príncipes. En el Madrid confían en que el ex del AS Mónaco acepte su oferta, y que Marco rebaje su precio de manera considerable.

Valoran al canterano del Mallorca en unos 80 millones de euros.