Así es el tridente que Joan Laporta le ha prometido a Messi: brutal

Así es el tridente que Joan Laporta le ha prometido a Messi: brutal

El Barça goleó al colista, el Huesca

El Barça fue capaz de superar al Huesca, colista de La Liga Santander, en un encuentro que no tuvo demasiadas sorpresas ni historias. Se cumplieron los pronósticos, y ganó el favorito, además, con claridad, y sin sufrir demasiado. Ronald Koeman de nuevo apostó por la defensa de tres, viendo los buenos resultados que le dio ante el Sevilla de Julen Lopetegui, y ante el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y siguieron con la dinámica tan positiva en la que venían.

De este modo, al igual que el Real Madrid, también aprovechan el ‘pinchazo’ del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y se colocan a solo cuatro puntos. Parecía impensable hace un tiempo, pero lo cierto es que todo está abierto, y habrá pelea hasta el último suspiro. Centrándonos en lo ocurrido frente a los aragoneses, Leo Messi se encargó de abrir el marcador, y Antoine Griezmann puso el segundo. Tan bien van las cosas ahora mismo, que hasta el galo jugó un buen encuentro.

Barça

Antes del descanso, señalaron un penalti dudoso y bastante polémico de Marc-André ter Stegen, que permitió a Rafa Mir reducir distancias. Pero en el segundo tiempo siguieron llegando los goles culés, esta vez, obra de Oscar Mingueza, que celebró así su convocatoria con la selección española sub 21, y de nuevo del astro argentino. A este nivel, lógico que Joan Laporta esté tratando de hacer todo lo posible para retenerle, y renovar su contrato.

Económicamente no puede competir con sus pretendientes, pero intentará convencerle con un proyecto deportivo ambicioso. De momento, ya tiene apalabrado a Sergio ‘el Kun’ Agüero, su mejor amigo, y que también queda libre del Manchester City de Pep Guardiola. El nuevo presidente y líder del Camp Nou se imagina un trío ofensivo brutal con Messi y el canterano de Independiente de Avellaneda, en el que también estaría Anssumane Fati.

Y, por detrás, Pedri González y Frenkie de Jong, ayudando a que lleguen balones. Sin olvidar los cracks que estarían en el banquillo, como puede ser el caso de Ousmane Dembélé. ¿Pero servirá esto para evitar la salida de Leo del Barça?

Parece complicado.