“Así sí podemos ganar la Champions”. El mensaje que sorprende a Setién
Han mejorado bastante.
El partido entre el Barcelona y el Sevilla tendría dos lecturas, al mejor estilo de la subjetividad que siempre persigue al fútbol. Claro que dejar dos puntos en el camino en una disputa tan reñida contra el Real Madrid es preocupante, sin embargo, existiría otro factor que deja un mensaje positivo sorpresivo para Quique Setién durante esta temporada.
Al finalizar el empate a cero goles contra los nervionenses, las palabras de Gerard Piqué expresaban una vertiente del pensamiento culé: “Va a ser muy difícil ganar esta Liga, porque no depende de nosotros. Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo cómo han ido estas dos jornadas va a ser difícil”.
A pesar del derrotismo que recoge el punto de vista del zaguero catalán, existe una contraparte y está en el aspecto defensivo del equipo. En las redes, la frase de “Así sí podemos ganar la Champions” se refiere a que el Barça no ha recibido gol en los últimos 4 partidos. La solidez del fondo se está volviendo una constante en el proceso de Setién.
El balance de ceros en el arco ha sido contra la Real Sociedad, Mallorca, Leganés y Sevilla. La última anotación sufrida por Marc-André ter Stegen fue la de Mariano Díaz en el clásico contra el Real Madrid.

Quique Setién rescata el equilibrio del equipo
La recuperación del balance entre defensa y ataque que se ha visto reflejado en la ausencia de goles en contra, serviría para tener opciones en los duelos directos de Champions League que se aproximan. En las últimas ediciones, el talón de Aquiles del equipo azulgrana ha sido la desconcentración defensiva en momentos claves, donde podríamos tomar como ejemplo: Roma y Liverpool.
Quique Setién no pierde la esperanza de hacer una gran temporada pos cuarentena y se aferra a los aspectos positivos del equipo. En la Champions llegará el reto de vencer a los fantasmas que Valverde dejó en el ambiente. ¿La defensa será el mejor ataque culé?