Asombro en Europa: bombazo interno en el Madrid

Florentino Pérez sopesa una opción absolutamente sorpresiva

Que un jugador tan importante y con tanta proyección como Marco Asensio se rompa a estas alturas del curso es un palo de muy difícil digestión para los planes deportivos y estratégicos del Real Madrid, que ahora, sin una de las piezas más versátiles de la plantilla, no solo se replantea la situación de otros jugadores que contaban poco o nada, sino que cambia totalmente su política de fichajes.

Nada estaba asegurado hasta la fecha, pero Florentino Pérez al menos sabía que tenía las espaldas cubiertas con los fichajes de este verano más los Isco Alarcón y el propio extremo balear, pero sin la perla de Mallorca, todo cambia. En estas horas se han empezado a barajar diferentes opciones entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, unas salpican a fichajes en boca de todos, otras sondean caminos inexplorados; y las últimas atañen a los jugadores que aún forman parte del club blanco y eran catalogados como descartes.

Zidane, en rueda de prensa

Zizou en este sentido ha sido claro: Gareth Bale y Dani Ceballos deben salir, el último con destino a Londres, como se había previsto. Sin embargo surge un nombre que no agrada al míster francés pero sí encaja con el hueco dejado por Asensio y que hasta ahora había sido una rotunda decisión de salida. ¿Qué ha cambiado?, hay voces dentro de la dirección deportiva que advierten a Zidane que sería un recambio perfecto y recuperable.

Y es que la zurda de James Rodríguez es un guante con muchos trucos aún por descubrir. Eso lo saben en el Bernabéu, solo que el preparador galo no tiene buena sintonía con el cafetero. Ahora bien, se está sopesando la posibilidad de que, de los tres cracks que deben buscar equipo, James no lo haga y se quede este año en Madrid como recambio del lesionado Asensio.

Principalmente porque evitaría otro esfuerzo millonario. Eso sí, James no ayudaría a sumar en la colecta por reunir los 180 millones que pide el Manchester United por Paul Pogba.