El Atlético, dispuesto a lanzarse a por un crack francés de la Premiere

Su llegada puede hacer olvidar a Griezmann

La próxima Liga se presenta como un duelo fratricida entre dos de los clubes, si no los más, importantes y poderosos del mundo. Real Madrid y Barcelona se están reforzando con cracks de primer nivel, que, aunque hacen las delicias de los aficionados, también complican mucho la vida de aquellos equipos capaces de hacer frente, si es posible, a los dos grandes gigantes del fútbol español.

Y si hay una entidad con espíritu y capacidad para dificultar el camino de Barca y Madrid hacia el título, al menos mientras esté el Cholo Simeone de por medio, es el Atlético de Madrid. El club colchonero, instalado ya en el Olimpo de los grandes, no solo querrá entorpecer a blaugranas y merengues su duelo al sol por los cetros europeos, colándose en la pelea como ha hecho en los últimos años, sino que está en la obligación de hacerlo. Lo piden sus seguidores. Lo exige su presupuesto. Pero también su orgullo. Hay unas ganas tremendas de enfrentarse (y ganar) tanto a su eterno rival capitalino, como a un Barcelona que con el fichaje de Griezmann ha tocado la honra rojiblanca.

Pero no va a ser fácil. Principalmente porque tanto blancos como culés están formando planteles temibles. Más allá de las últimas incorporaciones, como Marcos LLorente, los dirigentes del Atleti quieren un golpe de efecto, un crack consolidado que ilusione a sus aficionados, y parece que vuelven a la carga por una vieja pretensión: Alexander Lacazette, hoy en la Premiere League.

El punta francés acumula casi todos los rasgos que pide Simeone. Tiene carácter y personalidad, facilidad para marcar e impone respeto a los defensores rivales. Unido a todo ello es un futbolista con grandes capacidades técnicas y un olfato de gol depurado. Por todo ello piensan que es un delantero perfecto para suplir la marcha de su referente hasta la fecha, Griezman. 

Y esta vez sí tienen liquidez para afrontar la operación, precisamente la que deje el francés fugado al Barca (aún pendiente de confirmación),120 millones. Falta ponerse de acuerdo con el Arsenal. Otra tarea costosa, más que nada porque ni Unai Emery ni la entidad gunner parecen dispuestos a dejar marchar a, junto a Aubameyang, su jugador franquicia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

• Welcome Drink 🥥 •

Una publicación compartida de Alex Lacazette (@lacazettealex) el

El ariete, que ha estado disfrutando de sus vacaciones en Cerdeña, está tranquilo, pero no le desagrada la idea de ponerse a las órdenes de Simeone, como manifestó en el pasado tras su fichaje frustrado por el club colchonero, allá por 2017. No buscará nunca un enfrentamiento con el Arsenal pero si el Atlético se lanza de verdad a por él, está dispuesto a vestirse de rojiblanco. 

Falta saber si desde las oficinas del Wanda se deciden a dar forma a la idea.