El Atlético de Simeone cierra un fichaje galáctico (y es del Real Madrid)

El cuadro colchonero negocia por una estrella

El Atlético de Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con Marcos Alonso, futbolista que ha dado el ‘sí’ a la oferta colchonera para incorporarse este verano.

Un fichaje de primer nivel que viene con morbo, pues el internacional español es fan declarado del Real Madrid, el eterno rival, y club en el que se formó. Es más, lleva tiempo ofreciéndose al club blanco, sin embargo, Florentino Pérez siempre ha desestimado su incorporación.

Criado en La Fábrica, el hijo de Marcos Alonso y nieto de Marquitos, leyenda en el Santiago Bernabéu, llegó a debutar en el primer equipo con Manuel Pellegrini en el banquillo.

Pero, al ver que consolidarse iba a ser prácticamente imposible, decidió marcharse a la Premier League, concretamente al Bolton Wanderers, que pagó dos millones y medio por sus servicios.

Tres años más tarde, dio un nuevo salto en su carrera y se unió a la Fiorentina, donde, tras una breve cesión al Sunderland, se consolidó como uno de los mejores carrileros de la Serie A, lo que le valió su fichaje por el Chelsea en 2016 a cambio de 23 ‘kilos’.

Desde entonces, viene siendo una de las grandes estrellas del cuadro ‘blue’. O era, porque Maurizio Sarri le retrasó su posición hasta la de lateral zurdo, una demarcación en la que no ha podido brillar tanto.

Su nivel ha bajado y Emerson le ha comido la tostada. Ahora, como se vio en la final de la Europa League ante el Arsenal, es suplente habitual, algo que no le tiene muy contento. Por suerte para él, el Atleti está dispuesto a acogerle y le garantiza un puesto en el once.

Las salidas de Filipe Luis y de Lucas Hernández, fichado por el Bayern de Múnich, dejan a Simeone sin especialistas para el flanco zurdo. Y Alonso es el que más gusta, si bien se antoja complicado que el Chelsea le deje salir, pues, por culpa de la sanción FIFA, no podría fichar a un recambio.

Veremos.