Se avecina lío (y gordo) entre Barça y Madrid por un deseado

Florentino Pérez quiere entorpecer el negocio culé y llevarse al jugador

Primero fue el Real Madrid quien se interesó por el jugador, y lo hizo mediada la mitad de la desastrosa temporada que tuvieron los blancos la pasada campaña. Sin embargo, y pese a la predisposición del jugador, la operación se interrumpió. Finalizó el año y tras las múltiples llegadas en diferentes piezas por posición a la Casa Blanca, esta opción se fue enfriando… hasta que ha aparecido el Barça.

Josep Maria Bartomeu, por su parte, cuando comenzó el interés merengue observó los acontecimientos con cierta indiferencia dado que en ese momento ni el futbolista había brillado en la Eurocopa Sub – 21 de Francia, ni la situación de su equipo, entonces líder de la Liga y máximo favorito a todo, sentía las urgencias que sí tenían ya en Madrid.

Mendy, con el Madrid

Después todo siguió el curso desastroso para los de Concha Espina; mientras que la Champions League –con la caída de Anfield- y después la Copa del Rey, terminaron de convertir el final de temporada del Barça en un calvario. Ahora, en verano y tiempo de fichajes, el interés por Junior Firpo ha ido contrario a las fuerzas que se movía a principios de años, es decir, ahora es el Barça quien toma la iniciativa.

Los culés necesitan dinero y renovar ciertas posiciones, entre ellas el lateral izquierdo, y Junior Firpo es el elegido, por lo que esperan que el Betis acepte a alguna pieza como intercambio para rebajar, casi anular, su clausura de rescisión, fijada en 50 millones de euros, toda vez que el conjunto verdiblanco se ha hecho con los servicios de Alfonso Pedraza, del Villarreal, y tendría cubierta su banda izquierda con el ex del submarino y la mencionada promesa culé.

Por su parte, el Madrid fichó a Ferland Mendy pero es consciente que si no esta temporada, que está a examen, la siguiente o la próxima, será la última de Marcelo en el equipo y quieren dos jóvenes de garantías para su lateral, y Firpo es el que más gusta porque tiene recorrido, es español y posee proyección de multiplicar su valor en pocos años. El Madrid no llamaría a la puerta del Betis esta temporada, dejándoselo un año más, algo jugoso para los de Sevilla, pero sí quieren cerrarlo para la siguiente.

En definitiva, se avecina guerra por un internacional Sub – 21 que dará mucho que hablar.