Aviso a Zidane en el Madrid-Alavés. Florentino tiene su sustituto

Una derrota dolorosa para los blancos.

Aviso a Zidane en el Madrid-Alavés. Florentino tiene su sustituto

Florentino Pérez ha necesitado pocos minutos del encuentro Madrid-Alavés para tomar una decisión que tiene que ver con el sustituto de un crack merengue, el cual se ha desvanecido en la inestabilidad física y futbolística. Zinedine Zidane ya estaría avisado y se trata de un elemento que él pidió y defendió como la principal figura de su segunda etapa en el banquillo de la Casa Blanca.

zidane

Al Real Madrid de Zidane le sigue costando alcanzar regularidad en su juego, pero sobre todo en los resultados. Lograr una seguidilla de victorias con solvencia para los merengues en la campaña 2020-21 ha significado una tarea de enorme dificultad. Luego del partido contra el Inter de Milán, donde se ganó con autoridad, se esperaba lo propio contra el Deportivo Alavés. No obstante, el equipo se encontró con una mala y definitoria noticia: la lesión de Eden Hazard. De esta forma, el belga se ha transformado en la versión moderna de Arjen Robben, en otras palabras, un jugador de cristal.

La lesión de El Duque ha provocado que Florentino Pérez lo saque de los planes y pida la titularidad para Vinícius Júnior. El brasileño ha mejorado en la finalización y en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha, lo que se ha estado notando en su ingreso como revulsivo en los partidos recientes. Después de que Hazard sufriera esta temporada un traumatismo que lo alejó 27 días de las canchas, la lesión muscular que significó otros 27 días y el COVID-19, la cuarta caída del curso ha sido la vencida para decir basta desde la dirigencia. Zidane ya no contaría con argumentos para defender la continuidad de un futbolista que le costó 115 millones de euros al club.

hazard

Florentino Pérez y los planes de salida para Hazard

Los nuevos planes de Florentino Pérez con Hazard se direccionan a utilizarlo como moneda de cambio. Se pretende desde la presidencia incluir al de La Louvière en alguna de las dos operaciones fundamentales para el proyecto, la de Kylian Mbappé o la del goleador noruego Erling Haaland. Zidane ha vuelto a una posición crítica y ya no optará por los experimentos o la confianza del pasado, sino en los rendimientos que le convenzan en la actualidad. Pronto sabremos las secuelas del inexplicable e inesperado Madrid-Alavés.