Bajón en 'can Barça' con Busquets: De Jong alucina con el giro de Xavi

Bajón en 'can Barça' con Busquets: De Jong alucina con el giro de Xavi

El centro del campo del Barcelona 23/24, con dos sorpresas

Durante gran parte de toda la temporada pasada y en el inicio de la actual, son muchas las voces del barcelonismo que han visto de buen grado la posible marcha al final de temporada de Sergio Busquets. Es más, el club trabaja en su posible recambio por si el jugador decide marcharse, pero eso no quita que para Xavi el capitán tiene vigencia, y la tiene junto a Frenkie de Jong, por lo que va a intentar su estancia -la de ambos- al menos una temporada más.

A sus 34 años, el pivote culé se debate entre dejar el listón alto esta temporada, si el Barça logra alcanzar los objetivos -en el buen camino va en LaLiga, donde es líder; la Copa de Rey, donde está en los cuartos de final, y en la Europa League, donde se enfrentarán al Manchester United-, e irse en junio o quedarse una campaña más aún a riesgo de perder minutos y no ser tan competitivo. Ahora bien, le hace dudar la insistencia de Xavi.

Busquets

Hay un problema de base en este asunto, además de que el Barcelona está ahora funcionando: el equipo azulgrana tiene complicaciones económicas que hacen muy difícil su intento de grandes apuestas en el mercado. Por eso el Barça sondea a jugadores como Gundogan o Jorginho, que acaban contrato con sus clubs. Dicho lo cual, es relevante que las últimas informaciones apuntan a que Busquets, que ha dicho que en los próximos meses tomará una decisión, ha rechazado una oferta estratosférica venida del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por valor de 20 millones al trimestre.

Lógicamente con las palabras -e intenciones- de Xavi y esta posible negativa a marcharse a Arabia del jugador, se disparan las opciones de que se quede en can Barça por una temporada más. Y no hay quien niegue que esperaban una renovación en el centro del campo. Además, está el problema de fondo con el club, que ya disparó en su dirección y la de Gerard Piqué y Jordi Alba con motivo de las rebajas salariales. 

Es complicado baremar en qué punto se halla el jugador pero una de las opciones serias de cara a la 23/24 es que De Jong y Busquets sigan siendo el doble pivote culé.