¡Bale está vendido! Acuerdo secreto: Zidane y Florentino Pérez dan el OK

Y es de un grande de Europa

El rendimiento de Gareth Bale ha sorprendido a propios y a extraños en este arranque de temporada. El galés tenía pie y medio fuera del Real Madrid este verano, y de hecho alcanzó un acuerdo con el Jiangsu Suning para sumarse a sus filas. Una propuesta que se cayó a última hora, debido al deseo de la familia del futbolista de seguir en Europa. Pero pudo ser, a buen seguro, la mejor decisión de su vida.

Porque en la pretemporada ya demostró estar más fino que de costumbre. Se ha entonado físicamente y parece que por fin tiene la actitud y la determinación necesaria para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que puede ser la estrella que tanto andaba buscando Zinedine Zidane, que no lo quería ver ni en pintura. Y en este arranque liguero ha seguido con su buena racha, marcando goles y siendo importante.

Sin embargo, el técnico francés sigue sin considerarle intocable. En el tridente ofensivo, es la única pieza que no tiene su sitio asegurado, pues Eden Hazard y Karim Benzema, salvo catástrofe, lo jugarán todo. Pero el ‘11’ deberá de competir con Rodrygo Goes, Vinicius Junior, Brahim Díaz, Isco Alarcón, Lucas Vázquez y James Rodríguez. Por lo tanto, tampoco puede esperar acumular un gran número de minutos.

Y Florentino Pérez tampoco se acaba de fiar de él. Es muy irregular y propenso a lesiones, y sabe que en cualquier momento puede volver a las andadas. Así que una venta en enero, no está, ni mucho menos, fuera de la mesa. Y el Manchester United ya está muy interesado en acogerle, en una operación completamente paralela a la de Paul Pogba.

Los ‘red devils’ se han quedado sin jugadores para el ataque tras la salida de Alexis Sánchez y de Romelu Lukaku, que han liberado unas fichas multimillonarias y han dejado, en el caso del belga, dinero en las arcas. Si llega una oferta que ronde los 90-100 ‘kilos’, la estudiarán detenidamente.

Caso abierto.