El Barça se adelanta al Madrid y ata al nuevo Vinicius

El Barça se adelanta al Madrid y ata al nuevo Vinicius

El fichaje será una auténtica ganga. ¡4 millones de euros!

Los fichajes de Rodrygo Goes y Vinicius Junior golpean en la conciencia de los directivos del Barcelona. Por mucho que ambos hayan costado casi 90 millones entre ambos, desde el club catalán alaban sus incorporaciones. “Si salen bien en 3 años valdrán el triple. Y por muy mal que salgan no van a venderles por menos de 25 millones en un futuro. Es un negocio casi seguro”, dice un director deportivo de un equipo de Primera. “El Barça no tiene tan peinado el mercado brasileño como sí lo tiene el Real Madrid. De ahí sus errores en los últimos años”. Pare enmendar esto el Barça firmó a Matheus Fernandes del Palmeiras en invierno y ahora por 4 millones al que dicen será el próximo Vinicius.

El brasileño del Madrid es un jugador único. Levanta tantas pasiones como risas. Muchos se ríen del brasileño, pero desde el conjunto blanco están convencidos de que Vinicius acabará cerrando muchas bocas. De momento este año ya marcó contra el Fútbol Club Barcelona en el Clásico y le dio los tres puntos al Real Madrid.

El Barcelona recibió una llamada desde Sao Paolo para monitorizar a un joven extremo que era la sensación de la cantera. Además, le advirtieron que su situación contractual sería muy favorable. Dicho y hecho. Han pagado por él un millón de euros y se guarda una opción de 3,5 para hacerse con el 100 por 100 del jugador. Su nombre es Gustavo Maia y a partir de ahora será habitual verle en las noticias.

Maia ha debutado este año con el primer equipo, pero de momento no es un jugador habitual en el 11. Es rápido, habilidoso y maneja las dos piernas. La idea del club blaugrana es dejarle progresar en Brasil y en un futuro hacer oficial la opción de compra que han fijado, al igual que hicieran en su día con Neymar Junior.

Se aseguran así la posibilidad de negociar con un tercer club si vienen a por él en las próximas temporadas. Maia se siente agradecido por la confianza y espera poder tener minutos con el primer equipo en breves. Desde Brasil aseguran que tiene nivel para jugar en un grande en el futuro. “Le ha costado adaptarse tras su exitosa etapa juvenil, pero aún es muy joven. Lo tiene todo para triunfar. En dos años podría estar jugando en un grande de Europa. El Barcelona ha hecho bien”.

Una nueva esperanza para luchar contra Vinicius Junior, Rodrygo y Reinier. Y además ha salido a precio de saldo. Veremos si, como dice el dicho, lo barato acaba saliendo caro…