El Barça cambia de planes y pretende atar ya un alta nueva para 2020

El Barça cambia de planes y pretende atar ya un alta nueva para 2020

Su salario debe ser revisado si quiere jugar como culé

El Fútbol Club Barcelona va concienciándose de que esta temporada quizás no pueda hacer ningún fichaje de relumbrón. Los nombres de Neymar y Lautaro parecen imposibles a día de hoy y la directiva ya comienza a ser más realista. Deben bajar sus pretensiones y sobre todo intentar que la actual plantilla dé el máximo rendimiento posible. Si muchos de los descartes acaban quedándose deben cambiar el chip con ellos y empezar a verlos como activos útiles a los que deben sacar un rendimiento inmediato.

Coutinho es el fichaje 

Con este nuevo cambio de mentalidad llega la siguiente información a la redacción de Don Balón: Philippe Coutinho será dado de alta en el sistema informático de LaLiga como jugador del Barcelona. El brasileño, si nada cambia, se quedaría en el club bajo una condición que debe cumplir: bajarse el sueldo.

El ex del Liverpool es un jugador de gran calidad y desde el club saben que tal y como está el mercado ningún club va a poder apostar por él. Por menos de 80 millones se niegan a dejarle marchar, valió hace dos años y medio 150, y de momento todas las ofertas que reciben son de cesión y sin hacerse cargo en totalitad de su alta ficha, unos 14 millones de euros anuales.

Por eso en Barcelona han cambiado de idea y se van a sentar a hablar con el jugador. Quieren ofrecerle la posibilidad de quedarse en el Barcelona siempre y cuando se rebaje el sueldo en torno a un 20 por ciento. ¿Qué hará Coutinho? De momento se lo piensa y espera, sobre todo, la decisión sobre el entrenador. Para él será clave ya que entiende que su estilo de juego se puede ver potenciado con un entrenador que apueste por un juega más vertical y menos horizontal.

La amistad con Leo Messi

Dentro del vestuario la permanencia del brasileño está bien vista. Tiene buenos amigos en la actual plantilla culé y entre ellos destaca, como no podía ser de otra manera, Leo Messi. Coutinho es un gran amigo de Neymar y eso acercó al brasileño a Messi cuando el ex del Inter de Milán llegó a Barcelona. Hicieron buenas migas desde el principio y esto hace que para Messi la posible vuelta de Cou sea una buena noticia. Se entienden bien en el campo y fuera del mismo.

El equipo culé debe reinventarse este año y para ello no puede desperdiciar ninguno de sus activos. ¿Puede permitirse el Barça despreciar a jugadores como Coutinho o Dembèlè por muy mal que lo hayan hecho en el pasado? Tristemente para ellos, no. Debe la junta directiva tragarse su orgullo y hacer ver al nuevo cuerpo técnico, incluso a Setién si sigue, que deben hacer un esfuerzo para integrarles en el equipo de nuevo. De su rendimiento dependerá el futuro más cercano del club.

El Barça está ahora mismo en un momento clave de su historia y debe pensar fríamente. Coutinho no es el jugador que todos pensaban que iba a ser cuando le firmaron, pero aún así es un buen pelotero. Su sueldo es un problema, pero también puede ser una solución. ¿Plantearse la vuelta de Coutinho como un nuevo fichaje? Al Barça no le queda otra si no quiere que la temporada que viene sea una auténtica pesadilla.

La marcha de Leo Messi, como hemos dicho estos días, parece más cercana que nunca. En Barcelona deben comenzar a pensar que su salida está próxima y por ello deben buscar la tranquilidad más absoluta en los últimos años del argentino. Cuanta más paz haya en el equipo y en la junta directiva mejor rendirá Leo. Para llegar a esa calma el club debe tomar decisiones impopulares e incluso contra su propia voluntad: la vuelta de Coutinnho puede ser la primera de ellas. Las circunstancias mandan.