El Barça cierra un cambio de cromos sorpresa con Cillessen

El Barça cierra un cambio de cromos sorpresa con Cillessen

El holandés dejará el Camp Nou

Jasper Cillessen dejará el Barça este verano. El internacional holandés ya le ha comunicado al club, a sus compañeros y a su agente su intención de cambiar de aires para aterrizar en un club que le garantice la titularidad, algo que tiene imposible con la presencia de Marc-André ter Stegen.

Reclutado en el 2016 procedente de Ajax a cambio de unos 12 millones de euros, siempre ha cumplido con su rol de suplente a la perfección, rindiendo a un gran nivel cuando le han dado la oportunidad de jugar, en Copa el Rey y algunos choques que el alemán se ha perdido por lesión, y sin causar problemas en un vestuario que le aprecia por su implicación, su profesionalidad y su personalidad.

Por esa razón, en el Camp Nou le prometieron que no pondrían obstáculos a su fuga como muestra de agradecimiento y estudiarían su fuga a un precio que ellos consideran razonable, de unos 35 millones de euros, teniendo en cuenta su rendimiento y su experiencia. El Benfica fue el primero en llamar a su puerta, pero se retiraron de la puja al considerar excesiva la cantidad que reclamaban.

El Valencia fue el otro equipo que puso toda la carne en el asador para llevarse el gato a agua y, finalmente, será el que se haga con sus servicios, tras un tira y afloja constante, en el que estuvieron negociando varias semanas, y que se sellará con un cambio de cromos y dinero favorable a los culés.

10 'kilos' se embolsarán más los servicios de Neto Murara, el que venía siendo el guardameta titular indiscutible en Mestalla los dos últimos cursos, desde que llegó procedente de la Juventus de Turín, dejando una gran imagen.

 

Sin embargo, su relación con Marcelino García Toral es bastante tensa y buscaba dar un salto a un nuevo equipo que le garantice más títulos y un mayor sueldo. Y en el Barça eso lo tendrá asegurado, si bien pasará a ser suplente, algo que Neto no ve tan malos ojos, pues cree que a pesar de eso tiene más posibilidades de ser convocado para la selección de Brasil, donde haría de tercer arquero, por detrás de Alisson y Ederson.

En los próximos días, e incluso horas, el acuerdo podría hacerse oficial.