El Barça cierra al ‘nuevo Iniesta’ (y Messi lo quiere en el equipo ya)

El Barça cierra al ‘nuevo Iniesta’ (y Messi lo quiere en el equipo ya)

Está completamente atado

El Barça logró adelantarse a varios equipos de primer nivel este verano y cerrar la contratación de uno de los nuevos talentos del futbol español, Pedri González. El futbolista canario ha irrumpido con fuerza en el primer equipo de la UD Las Palmas y clubes como Real Sociedad, Real Madrid, Real Betis, Villarreal, Atlético de Madrid o Sevilla ya habían ofertado por él.

A sus apenas 16 años, es del año 2002, como Ansumane Fati, ya es intocable para Pepe Mel. Y no solo eso, si no que ha sido capaz de tirar del carro y eclipsar a jugadores mucho más experimentados, como Jonathan Viera o Rubén Castro. Ya es una de las estrellas de Segunda División y el año que viene lo disfrutaremos en la Liga Santander, a buen seguro.

Apenas cinco millones de euros pagaron por él, una cifra que va camino a quedarse muy corta si sigue con su progresión y es capaz de cumplir los pronósticos. Muchos le comparan con Andrés Iniesta y otros con David Silva por su precocidad, su talento y sus orígenes. Y ambas, viendo su estilo de juego, son acertadas. Puede actuar tanto de mediapunta, como de interior o extremo, donde viene jugando.

No es excesivamente veloz, pero sí es rápido de movimientos y de pensamiento. No necesita de muchos toques para crear peligro y tiene visión de juego y mucha calidad técnica. Además, también ha demostrado un buen golpeo de balón y llegada al área, pues en solo ocho jornadas ya ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia. El próximo uno de julio, está llamado a iniciar la pretemporada con el cuadro culé.

Aún no se sabe si se quedará o se irá cedido, pero a Leo Messi le ha convencido en lo poco que le han enseñado. Apunta maneras y puede cubrir el hueco que dejarían con su marcha jugadores como Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Carles Aleñá.

Ojo.