¡El Barça cierra el recambio de Busquets! Se lo quita al Real Madrid

Fichaje sorpresa

El Barça, al igual que el Real Madrid, también anda buscando un pivote defensivo a la desesperada. En el caso de los de Zinedine Zidane, Casemiro está ofreciendo un sensacional rendimiento y es pieza clave, pero no hay un jugador en la plantilla que pueda ocupar su puesto y su rol, de manera que acumula un gran desgaste. Y en el cuadro de Ernesto Valverde, Sergio Busquets está exactamente igual.

Pero es que, a diferencia del internacional brasileño, su nivel tampoco está siendo brillante. Ya se le nota que ha entrado en la treintena y se le están viendo cada vez más fallos impropios de un jugador de su nivel y su experiencia. Ya no es intocable como lo era antes, y si sigue siendo titular indiscutible es porque no hay nadie que pueda pelearle el puesto.

Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Frenkie de Jong han jugado allí, pero ninguno se siente especialmente cómodo, y prefieren jugar un poco más adelantados. Josep María Bartomeu ya sabe que está en la lista de prioridades reclutar a un especialista para esa demarcación y en las últimas horas habría cobrado fuerza un nombre: el de Eduardo Camavinga, una de las grandes revelaciones del futbol europeo. 

A sus 17 años, se ha asentado en el centro del campo del Stade du Rennais con una gran facilidad, gracias a su potencia, su fuerza física, su buen trato de balón y su resistencia. Cualidades que le han hecho ganarse el apodo de 'el nuevo N'golo Kanté', y que también han llamado la atención del seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que baraja seriamente la opción de convocarle para la absoluta.

El precio de su traspaso rondaría los 35 millones de euros, y ahora mismo en el Camp Nou parecen tener la ventaja para llevárselo. Otro nombre propio que gustaba mucho era el de Julian Weigl, que estaba en el Borussia Dortmund, pero cuyo traspaso al Benfica fue confirmado en las últimas horas.

Florentino Pérez, que también le persigue, podría quedarse sin él.