El Barça cierra al recambio de Luis Suárez (y será oficial en horas)

El Barça cierra al recambio de Luis Suárez (y será oficial en horas)

Ya está todo pactado

La búsqueda de un delantero que fuera capaz de suplir a Luis Suárez es algo que lleva preocupando al Barça desde hace meses. No se podía aplazar más, pues este año se ha vuelto a demostrar que al uruguayo ya no le queda tanta gasolina y no puede jugarlo todo. Necesita un relevo de garantías.

El nombre de Luka Jovic llegó a sonar muy fuerte, pero se descartó al ver su excesivo precio y al final firmó por el Real Madrid. La llegada de Antoine Griezmann también aporta alternativas, pero desde el club se valora al ex del Atlético de Madrid como extremo y tan solo jugará como delantero en contadas ocasiones. Buscan un nueve puro.

El problema es que, tras las contrataciones de ‘El Principito’, Neto Murara y Frenkie de Jong apenas hay dinero. Y, el que hay, es para lograr reclutar a un lateral zurdo que pueda competir con Jordi Alba, siendo Junior Firpo el que más gusta, y para traer de vuelta a Neymar Junior. Es decir, el efectivo para un ‘killer’ es escaso, por lo que tendría que ser un jugador de segundo nivel.

Y, antes que eso, en el Camp Nou han tomado una decisión. Para fichar a un futbolista sin mucha reputación, prefieren apostar por la cantera. En el filial, está Abel Ruiz, una de las mayores promesas de La Masía, desde que llegara en edad cadete al club, procedente del Valencia. La marcha de Rafa Mújica al Leeds United de Marcelo Bielsa le ha dejado como única solución.

Su buen Europeo sub 19 ha llamado la atención de varios clubes, como Betis o Villarreal, pero en el Barça le han prometido que este curso tendrá continuidad. Eso si, aún no saben si le harán ficha del primer equipo, o dejarán que pueda alternar también con el filial, como han hecho en el Madrid con Vinicius Junior o Rodrygo Goes.

 

El caso es que ya hay delantero.