El Barça echa a un crack por orden de Messi (y ya tiene dos relevos atados)

El Barça echa a un crack por orden de Messi (y ya tiene dos relevos atados)

Una estrella saldrá del Camp Nou

El Barça ha acelerado para encontrar un destino a Malcom, jugador que no tiene espacio en los planes de Ernesto Valverde, y por el que esperan recibir una cantidad importante.

Reclutado el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos a cambio de unos 40 millones de euros, nunca ha gozado de la continuidad que se esperaba. Y, pese a que no ha dejado mal sabor de boca, ha demostrado que todavía está muy verde para triunfar en el Camp Nou.

Pero no tendrán paciencia y le venderán al mejor postor. Arsenal, Tottenham, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon e Inter de Milán ya se han posicionado para acoger a un futbolista al que han tasado en unos 53 millones de euros.

Los planes de la directiva culé pasan por venderle y, con el dinero recaudado, financiar las costosas llegadas de Antoine Griezmann y Matthijs de Ligt, ya que no se gastarían ni un euro en un posible relevo.

Porque en Barcelona creen que el papel de Malcom, prácticamente irrelevante, lo puede hacer un joven de la cantera. Tan solo necesitan de algún jugador con calidad, velocidad y desborde que pueda servir como revulsivo y que juegue aquellos partidos intrascendentes que no interesan a nadie.

El primero en mente es Carles Pérez, extremo puro criado en la Masía, de 21 años. Ha hecho una gran campaña en el filial, cuando las lesiones se lo han permitido, y ya ha tenido el premio de debutar. Es más, en la final de la Copa del Rey estuvo en el banquillo.

El pasado verano estuvo cerca de firmar por el Benfica, pero se quedó con la esperanza de llegar al primer equipo del Barça. Un sueño que se podría hacer realidad. Si no lo impide Abel Ruiz, el otro aspirante.

Aún en edad juvenil, es uno de los ‘9’ más prometedores del panorama, si bien su polivalencia también le permite jugar más caído a banda. También ha debutado en la élite, si bien aún se le ve más verde que a Pérez. 

¿Cuál será el elegido?