El Barça elige al recambio de Cillessen (y juega en la Liga Santander)

El Barça elige al recambio de Cillessen (y juega en la Liga Santander)

El holandés quiere abandonar el Camp Nou

Jasper Cillessen saldrá del Barça este verano en busca de un nuevo desafío, en un club donde le garanticen la titularidad, además de disputar la Champions League y pelear por algo importante.

Fichado en verano de 2016 a cambio de unos 13 millones de euros al Ajax de Ámsterdam, el internacional tulipán siempre ha vivido a la sombra de Marc-André ter Stegen, jugando apenas una docena de partidos por temporada, en los que, eso si, ha demostrado un gran nivel y ser un guardameta de absolutas garantías. 

Pero el holandés ya se ha cansado y, a sus 30 años, en plena madurez, busca un nuevo reto y sentirse, por fin, importante. El Barça le ha tasado en unos 40 millones de euros y por él ya se han interesado la Roma, la Juventus de Turín, el Manchester United o el Valencia.

Precisamente de Mestalla podría salir el relevo de Cillessen, Neto Murara, que, pese a su gran nivel y ser indiscutible para Marcelino García Toral, ha pedido su salida, pues cree que necesita jugar en un equipo de mayor prestigio para ser convocado por Tite para la selección de Brasil.

En las últimas horas se rumoreaba que podría cerrarse un trueque entre el ‘canarinho’ y el neerlandés, a cambio de 15 millones favorable para los azulgranas, que también negocian con los del Turia para la venta de Denis Suárez y Rafinha.

 

Otro nombre en la agenda para ser el portero suplente de ter Stegen es Pau López, que acaba de finalizar su primera temporada en el Real Betis, en la cuál ha rendido a un buen nivel, pero ha dejado algunas dudas.

Aún y así, los verdiblancos siguen contando con él como pieza clave, y más tras la llegada de Joan Francesc Rubí. De hecho, ya han rechazado una oferta de la Roma, de 20 ‘kilos’, por el que actualmente es el tercer portero de la selección española, por detrás de David de Gea y Kepa Arrizabalaga.

Por tanto, no será barato.