El Barça encuentra una alternativa bomba a la llegada de Matthijs de Ligt

'Plan B' al capitán del Ajax

En el Barça hay poco optimismo con Matthijs de Ligt. Aunque el acuerdo con la Juventus de Turín no está cerrado del todo, muchos creen que es simple cuestión de tiempo que el holandés se convierta en compañero de Cristiano Ronaldo y refuerce el eje de la zaga.

Un varapalo para el cuadro azulgrana, que había señalado al capitán del Ajax como prioridad para este verano, pues Samuel Umtiti está en la lista de transferibles por su bajón de rendimiento, Gerard Piqué ya tiene 32 años y Clément Lenglet ha dejado dudas en el tramo final del curso. 

Por tanto, aunque el internacional ‘orange’ está prácticamente descartado, si bien esperarán hasta el último segundo, se sigue buscando un nuevo zaguero de garantías, que pueda dar un salto de calidad a la plantilla. Eso si, no harán inversiones multimillonarias, pues las contrataciones de Neymar Junior y Antoine Griezmann se llevarán gran parte del presupuesto.

El perfil que se busca es de un jugador joven, no más de 25 años, con experiencia en la élite y que no cueste más de 50 millones de euros. Y en esos parámetros la directiva cree que encaja como un guante Víctor Lindelöf, del Manchester United.

El sueco no descarta salir de Old Trafford, después de que no pudieran clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Está harto de fracasos y de no competir por títulos, y puede seguir los pasos de Paul Pogba y presionar para que le dejen marcharse.

El ex del Benfica, por el que pagaron 35 ‘kilos’ en 2017, ha explotado bajo el mando de Ole Gunnar Solksjaer y se ha consolidado en el once inicial. Estaría encantado de recalar en el Barça y hará lo posible para que así sea.

Queda por ver cuanto ofrecerán y que dirá el United.