El Barça encuentra un chollo para el lateral izquierdo y lo quiere ya

El Barça encuentra un chollo para el lateral izquierdo y lo quiere ya

Su fichaje supondría la salida de Junior Firpo

El Fútbol Club Barcelona tiene un problema grande en el lateral izquierdo. El equipo blaugrana cuenta con un jugador titular, Jordi Alba, que es indiscutible, y un suplente, Junior Firpo, con el que no cuentan. El ex jugador del Betis no tiene ni la confianza de Quique Setién ni de la dirección deportiva, que le ven como un error enorme. Gastaron por él 28 millones de euros y a día de hoy parece imposible que vayan a recuperar esa inversión. El Barcelona planea buscarle equipo si cierra a otro lateral y la alternativa ya ha llegado a las oficinas del Camp Nou: Marcos Alonso. El ex del Real Madrid quiere salir del Chelsea y el Barça ha iniciado contactos para hacerse con el jugador.

Jugador marcado por su afición

Marcos Alonso es un lateral profundo, con gran calidad y que tiene mucho gol. Sin embargo, en Londres no gusta. Lleva dos años siendo señalado por la afición del Chelsea en cada encuentro. Parece incluso por momentos que al buen jugador español le tienen algo de manía. Si nos paseamos por las redes sociales en cada partido que juega el Chelsea y Marcos Alonso participa, vemos como los seguidores del club inglés hablan muy mal sobre el jugador. La situación es insostenible y tanto el jugador como el club de Londrés quieren separar sus caminos. Es aquí donde ha aparecido el Barcelona para buscar una salida al lateral español.

El Chelsea no pide mucho dinero por él, con unos 20 millones de euros, incluso algo menos, le dejarían marchar. No parece que el club del norte de Londres vaya a poner muchas pegas para la salida del lateral. Y si el Chelsea va a poner pocas pegas, menos va a poner Marcos Alonso. El jugador está deseando volver a España, aunque su sueño era hacerlo al Real Madrid, y demostrar que tiene nivel incluso para ir con la Selección Española, con la que todavía no ha debutado.

Un fichaje para el Barcelona que supondría la salida de Junior Firpo, un fracaso en mayúsculas, y un lateral que por fin puede competir con un acomodado Jordi Alba. Operación más que interesante.