El Barça encuentra a un sustituto para Samuel Umtiti (y juega en España)

El Barça encuentra a un sustituto para Samuel Umtiti (y juega en España)

El galo puede salir en verano

El Barça ha tomado la dura decisión de traspasar a Samuel Umtiti. El rendimiento del franco-camerunés en este último no ha estado a la altura de las expectativas y tampoco ha gustado su actitud, desobedeciendo al club y negándose a operarse la rodilla, lo que hubiera acortado muchos el tiempo de rehabilitación. Al final estuvo cuatro meses en el dique seco.

Y ese fue tiempo suficiente para que Clément Lenglet le comiera la tostada. El nivel del ex del Sevilla fue magnífico y en ningún momento se echó en falta al '23', que, cuando volvió al equipo, tuvo que ver los partidos decisivos desde el banquillo.

Una situación que no pueden permitirse ni 'Sam' ni el club azulgrana. El primero quiere ser indiscutible para no perder su puesto en el once inicial de la selección gala de cara a la Eurocopa y la entidad culé no puede pagarle una millonada a un mero suplente.

Desde el Camp Nou ya le han puesto precio, 65 milones de euros, que servirían para financiar nuevos fichajes de renombre. Incluso, en las últimas semanas, ha cobrado fuerza los rumores que apuntan a que podría entrar en la operación Neymar.

La fuga del campeón del Mundo dejaría un hueco que abría que tapar con una nueva llegada, una vez se sabe que Matthijs de Ligt acabará en la Juventus de Cristiano Ronaldo. Se confiará en Piqué y Lenglet como pareja de baile, así que se busca un tercer central que cumpla cuando juegue, pues se ve muy 'verde' a Todibo.

Y el que más gusta es Unai Núñez, que puede salir del Athletic Club por 30 'kilos', su cláusula de rescisión. El vasco ha cuajado un gran Europeo sub 21, siendo clave para la victoria de España, y, a sus 22 años, conoce a la perfección La Liga Santander.

En San Mamés no se siente cómodo, pues Gaizka Garitano ha apostado por Íñigo Martínez y Yeray Álvarez como titulares, y vería con muy buenos ojos vestir de azulgrana.

Opción asequible.