El Barça se enfrenta a Guardiola y se lanza a por un compañero de Cristiano

Su contratación subiría el nivel del equipo

Puede que todos los ojos del mundo del fútbol referentes al Barça piensen que el club culé solo se interesa por cerrar cuanto antes a Griezmann y Neymar. Sí y no. En el club campeón de Liga hay otras fuerzas que buscan el equilibrio ante la potencia ofensiva que se viene.

En un equipo que pueda hacer conjugar, y si los fichan deberán hacerlo, la infinita calidad de Leo Messi, la potencia de Luis Suárez, la magia de Neymar y la visión de El Principito, también deberán existir contrapesos que realicen las coberturas defensivas que los cuatro fantásticos no harán. Y eso preocupa a Ernesto Valderde mucho más que a los directivos.

Pep Guardiola, con el título de la Premiere

Es cierto que semejante artillería, de unirse, hará temible al Barça, pero también lo es que los azulgranas se han desangrado en la faceta defensiva cuando menos debían hacerlo. Ese desequilibrio trae de cabeza al técnico vasco, y quiere soluciones. Y estas han de poseer grandes capacidades técnicas, con clara vertiente ofensiva, llegada y, además, ser rápidos para realizar el repliegue cuando toque.

El mercado es amplio pero no hay tantos perfiles como ese. Aunque el Barça se ha fijado en uno muy particular: lo conocen de la Liga, ya lo han seguido en el pasado y creen que en estos momentos tiene la suficiente maduración como para aterrizar en Can Barça. Sí, sin duda Joao Cancelo está listo.

Josep Maria Bartomeu sabe que el futbolista luso interesa al Pep Guardiola y su Manchester City, principalmente porque solo Kyle Walker da la talla: el de Sampedor quiere quitarse de encima a Danilo con un recambio de garantías. Fabio Paratici, director deportivo de la Juve, tiene las conversaciones muy avanzadas con el City, pero en el Barça confían en la voluntad del jugador. Creen que, de mostrar su interés el Barça, Cancelo olvidaría a los citizens y pediría llegar al Camp Nou.

Aunque puede que los culés se hayan mostrado tarde.