El Barça se entromete en un objetivo de Florentino Pérez para el ‘9’

El Barça se entromete en un objetivo de Florentino Pérez para el ‘9’

Los culés tienen un galáctico tapado en la agenda

El Barça también quiere reforzar la delantera y ha anotado un galáctico tapado en la agenda. Se da la casualidad que dicho futbolista también estaba, y está, en la lista de la compra de Florentino Pérez.

Hablamos de Rodrigo Moreno, verdugo de los culés en la final de la Copa del Rey, en la que anotó el segundo tanto del Valencia, a la postre campeón del torneo tras el dos a uno final que reflejaba el marcador.

El ariete hispano-brasileño ha sido pieza clave en la notable temporada de los de Marcelino García Toral, que también han acabado cuartos en Liga Santander, lo que les permitirá disputar la próxima edición de la Champions League, y han llegado hasta las semifinales de la Europa League, donde fueron eliminados por el Arsenal de Unai Emery.

El internacional con ‘la Roja’ ha contribuido a los éxitos del cuadro ‘ché’ con 15 dianas y 10 asistencias. Es el delantero estrella y varios equipos, como el Napoli o el Manchester United, también han llamado a su puerta.

Porque en Mestalla están obligados a recaudar cerca de 50 millones de euros antes del 1 de julio para cumplir con la normativa económica que imponen la FIFA y la UEFA. Si no lo hace, podría ser sancionado con una gran multa económica y sin poder disputar competiciones europeas.

Dicha cifra solo se podrá conseguir con el traspaso de algún jugador y el favorito para hacer las maletas es Rodrigo, que ya ha publicado una carta en sus redes sociales que tiene olor a despedida.

El Barça y el Madrid ya han lanzado sus redes por un jugador que tiene experiencia en la élite y que conoce la liga española a la perfección, pues juega en ella desde el año 2014.

Además, su traspaso no superaría los 50-60 ‘kilos’, un ‘chollo’. Ambos clubes buscan refuerzos ofensivos que puedan completar el tridente y, a la vez, dar descanso a sus delanteros titulares, Luis Suárez y Karim Benzema, que ya tienen una edad y necesitan dosificarse.

El cuadro blanco, hoy por hoy, tiene la ventaja.