El Barça escoge al suplente de Jordi Alba (y hay sorpresa gorda)

El Barça escoge al suplente de Jordi Alba (y hay sorpresa gorda)

Messi da el OK

El Barça ha acelerado las gestiones para encontrar a un relevo de Jordi Alba, que ha acusado el cansancio en el tramo más importante de la temporada, como se pudo ver ante el Liverpool, encuentro en el que dos errores suyos propiciaron dos tantos en contra.

Renovado y blindado, el de L’Hospitalet seguirá, un año más, siendo pieza clave e indiscutible en el Camp Nou. Pero todos coinciden en que necesita un suplente de garantías, que le permita descansar y que pelee por un puesto para presionarle y que no baje su rendimiento.

En verano, Lucas Digne, su recambio, fue traspasado al Everton y no se quiso fichar a nadie. Se apostó por Juan Miranda, de apenas 18 años, y en edad juvenil, que mostró estar muy ‘verde’ y que no ha contado para Valverde en estos últimos meses. Todo apunta a que saldrá cedido.

El perfil que se busca es de un futbolista que conozca la Liga Santander, que no sea excesivamente caro, que acepte ser suplente y que rinda cada vez que tenga la oportunidad de saltar al césped.

El favorito, en este sentido, era Filipe Luis, cuyo contrato con el Atlético de Madrid acaba en junio y no será renovado. Sin embargo, las exigencias de su representante y la jugosa oferta del Borussia Dortmund han complicado la operación.

Ahora mismo, se encuentra congelada. Por tanto, ya se buscan alternativas. Y la que más seduce en Barcelona es la que tiene como protagonista a Álex Moreno, pieza clave en el Rayo Vallecano, que ha ofrecido un gran nivel en su debut en la élite y saldrá de Vallecas una vez se ha consumado el descenso a Segunda División.

Pedían 20 millones de euros por el lateral catalán, pero la directiva culé confía en poder llevárselo por la mitad, 10 ‘kilos’.

Veremos.