El Barça ficha al ‘nuevo Frenkie de Jong’ (y Messi estalla)

El conjunto azulgrana tiene nuevo crack

El Barça ha sorprendido anunciando el fichaje de Ludovit Reis desde el Groningen en las últimas horas. Su traspaso se cifra en unos siete millones de euros, firmará por cinco años y será presentado en el día de hoy.

El acuerdo llevaba cerrado meses, pero no se ha hecho oficial hasta que la temporada no ha acabado para el cuadro holandés, eliminado por el Vitesse en los play-offs que dan acceso a la próxima temporada de la Europa League.

Una apuesta de futuro, pues el holandés apenas cuenta con 18 primaveras. Comenzará en el filial y entrenará a diario con el primer equipo, donde no estará solo. Frenkie de Jong, con el que le comparan, y previsiblemente Matthijs de Ligt harán que su adaptación a Barcelona sea mucho más sencilla.

La idea es que vaya cogiendo rodaje en Segunda División B y tenga minutos esporádicos en Copa del Rey, para convertirse en una pieza importante durante la segunda mitad del curso o ya el año siguiente.

Algo similar a lo que el Real Madrid hizo con Vinicius Junior. Aunque, dependiendo de sus evoluciones, tampoco descartan cederle a otro conjunto de la Liga Santander o de la Liga 123. 

El Huesca, el Girona, el Almería, el Celta de Vigo y el Cádiz ya han preguntado por su situación. Aunque, de momento, en Can Barça quieren ir con calma y valorar su nivel desde cerca.

Un fichaje, el de Reis, que no cuenta con el visto bueno de Leo Messi. El argentino está cansado de tirar el dinero en futbolistas como Douglas, Keirrison, Henrique… que venían como apuestas de futuro y que acabaron fracasando.

Ludovit apenas tiene experiencia y se han gastado una cantidad importante en él. Además, esa posición está más que cubierta con jugadores de la Masía como Aleñá, Riqui Puig o Álex Collado.

Lío.