El Barça le pone a Eriksen en bandeja al Madrid ¡y Florentino lo descarta!

El presidente no quiere saber nada

El Real Madrid lleva detrás de un centrocampista de primer nivel bastante tiempo, el tiempo de Luka Modric y Toni Kroos como jugadores diferenciales parece que se está acabando y Zinedine Zidane ya había pedido este verano a Paul Pogba en diversas ocasiones. Sin embargo, el centrocampista francés aparte de ser carísimo (188 millones de euros pedía el Manchester United) estaba imposible por la insistencia del conjunto inglés en quedarse a su estrella.

Ante eso aparecieron otros nombres como Donny Van de Beek, Bruno Fernandes y sobre todo el del danés Christian Eriksen, quien había anunciado al Tottenham que quería salir del conjunto inglés, aunque en verano no pudieron colocarlo en ningún sitio ya que no llegó ninguna oferta que convenciera a la directiva del equipo que dirige Mauricio Pochettino.

Sin embargo, todo hacía indicar que podría ser este mercado de invierno cuando saliera con destino al Real Madrid a un precio más razonable, ya que a partir del 1 de junio del año próximo será un hombre libre y el Tottenham si quiere hacer caja tiene que hacer negocio antes del 1 de enero. 

Florentino Pérez estuvo negociando con los ingleses hasta la semana pasada cuando cerró las conversaciones parece que de manera definitiva. Incluso un capote que le podría echar el Barça cediendo a Carles Aleñà al Tottenham, algo que bajaría bastante el precio de Eriksen, no evitó que el presidente del Real Madrid, quien había insistido en muchas ocasiones con Eriksen acabara rechazando su incorporación.

El motivo es una alegría para el madridismo: Fede Valverde ha demostrado, ahora sí, que puede ser una estrella del fútbol europeo y en el Real Madrid. La progresión del centrocampista de Uruguay ha provocado que se paren todas las conversaciones por centrocampistas que no sean Paul Pogba, el Real Madrid ha cambiado el plan y ya tiene nuevo crack.