El Barça le roba un fichaje cantado al PSG de Mbappé

El Barça le roba un fichaje cantado al PSG de Mbappé

Los azulgranas están a la delantera

El Barça planea asestarle un triple golpe al Paris Saint-Germain. Primero, robándole a su gran estrella, con permiso de Kylian Mbappé, Neymar Junior, por el que ya negocia para traerlo de vuelta dos años después de su traumática salida. La otra es ganando la puja por Matthijs de Ligt, objetivo prioritario de los franceses, que quieren reforzar su mermada defensa, en la que Thiago Silva vive sus últimos días como profesional y Marquinhos podría abandonar el barco.

Por último, robarles un fichaje prácticamente cerrado, que esperaban confirmar en los próximos días. Se trata de Bilel Hassaini, una de las mayores promesas del país galo, que se ha colado en la agenda de varios clubes de primer nivel como Arsenal, Ajax, Borussia Dortmund, Liverpool, Roma, Mónaco o Schalke 04.

Todos ellos seguían los pasos del habilidoso extremo de 18 años, que, además de por su potencial, resultaba especialmente atractivo por el hecho de que en pocos días será agente libre y no haría falta ningún tipo de pago para hacerse con sus servicios.

El aún jugador del Nancy, de la Ligue 2, ha destacado en las categorías inferiores de Francia, siendo internacional sub 16 y sub 17. Sus grandes actuaciones allí, y también en la liga juvenil, era lo que había llevado al PSG a moverse para cerrar un acuerdo. Thomas Tuchel quiere apostar por los jóvenes talentos, como ya hizo en el Dortmund, y Hassaini es uno de ellos. 

Sin embargo, la oferta del Barça parece resultarle más atractiva, pues cree que allí podría tener más posibilidades, a largo plazo, de asentarse en el primer equipo. En el Camp Nou le prometen entrenar con el primer equipo una vez por semana, tener minutos en la pretemporada y en partidos sin trascendencia, como la Copa Catalunya, y alternar el filial, de Segunda División B, con el juvenil de División de Honor.

Solo falta la última firma, que podría producirse a lo largo de la próxima semana.