El Barça lo hace oficial: pagará la cláusula y se incorpora en Agosto
Tras meses de negociaciones ha sido Abidal quien lo ha anunciado
Han sido días, semanas y meses de duras, durísimas negociaciones entre los dos clubes para terminar llegando a un acuerdo justo antes del plazo tope que tenían para hacerlo. Y es que si ambos conjuntos no firmaban antes del 15 de julio, las condiciones del jugador, como ya se sabía, cambiaban y se encarecía bastante el fichaje.
Es por ello que el Barcelona ha decidido aceptar las condiciones que le había ofrecido el Sao Paulo por su perla, el polivalente delantero Gustavo Maia de tan solo 19 años. Para que el Barcelona se hiciese con sus servicios el precio que tenía que pagar por la promesa de crack era de 1,5 millones en un primer pago y otros 3,5 millones una vez incorporado el futbolista al conjunto culé en un plazo a acordar por ambos equipos.
Lo que ocurrió fue que el coronavirus dejo en stand by la operación y a punto estuvo de evitar que finalmente se produjese, pero finalmente Sao Paulo y Barcelona han llegado a un acuerdo sobre la bocina y Gustavo se incorporará al Barcelona B una vez terminada esta temporada. La idea del cuerpo técnico es que el jugador compita el próximo año en el filial (aún está por ver si será en Segunda División o en Segunda B) y que forme parte de algún entrenamiento con el primer equipo de forma ocasional.

Lo que está claro, viendo lo que se ha dilatado esta operación en el tiempo, es que la situación económica del Barça es más que precaria y parece complicado que en el club se puedan reunir los 90 kilos que se necesitan para fichar a Lautaro Martínez. La directiva está removiendo el cielo y la tierra para reunir el dinero y hacerse con la estrella argentina llamada a ser el relevo natural del charrúa Luis Suárez.