El Barça de Messi cierra un fichaje (y se hará oficial en días)

En el Camp Nou sellan una incorporación

El Barça ha comunicado al Eibar y a Marc Cucurella que ejercerán la opción de compra que disponen, valorada en cuatro millones de euros, tras ver su gran nivel en Ipurua.

El lateral catalán salió cedido al conjunto armero, que lo compró por dos ‘kilos’ hace pocas semanas, después de que se asentara como pieza clave en los esquemas de Mendilibar.

Este curso ha sido capaz de acumular 30 encuentros, en los que ha logrado un gol y ha dado dos asistencias. Su buen rendimiento ha llamado la atención de otros grandes clubes como Valencia, Betis, Sevilla, Borussia Dortmund o Borussia Mönchengladbach.

En el cuadro azulgrana se le valoraba como posible relevo de Jordi Alba, pero en el Eibar ha actuado como extremo zurdo y no como lateral, ya que tiene algunas carencias defensivas.

En el Camp Nou, por tanto, aún se le ve muy verde para formar parte de la plantilla. Ha recogido práctica de partidos, ha mostrado un gran nivel en ataque, pero no ha madurado defensivamente hablando. Por tanto, será vendido de nuevo.

 

El Barça le traspasará a un club donde pueda actuar con asiduidad como lateral zurdo titular, pero reservándose una opción de compra para el futuro.

No le quieren perder de vista.