El Barça negocia un fichaje en las últimas 24 horas (y Messi no se lo cree)

Tapado sorpresa

El Barça ha visto en Cristian Portugués, alias ‘Portu’, una ocasión de mercado. Aunque el murciano ha bajado sus prestaciones respecto al pasado curso, nueve tantos en Liga Santander, por 11 el año pasado, sigue siendo uno de los mejores jugadores de la competición.

No obstante, eso no ha sido suficiente para evitar el descenso de su equipo, el Girona, que al año que viene jugará en la Liga 123. Una competición a la que el canterano del Valencia no está dispuesto a regresar.

Por ello, estudia sus opciones de futuro y las ofertas que llegan. Concretamente, hasta cinco tiene sobre la mesa de equipos de Primera División: Betis, Sevilla, Getafe, Celta de Vigo y Real Sociedad.

Todos ellos han quedado prendados por la visión de juego, la habilidad, la capacidad asociativa, la técnica y el olfato goleador de Portu, que año pasado incluso llegó a sonar para la selección española de cara al Mundial de Rusia.

Además de por sus excepcionales cualidades, también ha llamado la atención por su asequible cláusula de rescisión tras el descenso de los de Eusebio Sacristán. Apenas 10 millones de euros serían necesarios para reclutarle. 

Una ganga que también ha suscitado el interés del Barça, que le contempla como una buena alternativa para la delantera. Y es que, pese a que su demarcación natural e ideal es la de mediapunta, también puede jugar caído a banda o incluso de ‘9’.

La directiva azulgrana ya ha telefoneado a Portu para hacerle saber que su nombre está en la agenda y, en caso de no encontrar una mejor opción para la punta de ataque, no descartan en absoluto lanzarse a por él en el presente mercado estival.

Aceptaría ser suplente de Luis Suárez, conoce la Liga Santander y sería barato. Sin embargo, parece que Messi no acaba de estar muy convencido, pues no le ve con nivel para jugar en el Camp Nou.

Habrá que ver.