El Barça negocia un trueque galáctico con el Atlético de Simeone

El Barça negocia un trueque galáctico con el Atlético de Simeone

Sería un cambio brutal.

El Barça se ha interesado en el nuevo corazón del Atlético de Madrid. El equipo de Simeone ha evolucionado con las salidas y el paso de las temporadas, dando como resultado que  uno de sus jugadores se convierta sin pensarlo en el motor del equipo. Para el próximo año puede haber un trueque galáctico que dejaría frío el mercado. El jugador que interesa desde hace tiempo y hoy suena con más fuerza que nunca en la institución catalana es Saúl Ñíguez.

Saúl ya era pretendido por los blaugranas en el momento de su explosión, de hecho, el club culé pagó 15 millones de euros por una opción de compra prioritaria sobre él. 

Hasta el momento no se había utilizado esa carta bajo la manga, pues se pensaba que la plantilla no lo necesitaba todavía. Hoy en día la dirección deportiva está dispuesta a hacer un trueque que tendría como afectado a Ivan Rakitic. La presidencia quiere conocer el precio del futbolista Colchonero para evaluar si la operación es factible al corto plazo.

Para el cuerpo técnico sería un regalo poder contar con el español de 25 años, ya que les ofrece muchas soluciones dentro de la cancha. 

¿Qué ganaría el Barça con el indiscutible de Simeone?

Saúl Ñíguez es uno de los jugadores más completos de LaLiga. No es exagerado decir que su polivalencia es única. Puede jugar de mediocentro, interior por derecha e izquierda, segunda punta, extremo, central y lateral izquierdo. Lo impresionante es que en todas las posiciones es capaz de rendir a un buen nivel. 

El Barça además de polivalencia, ganaría velocidad, visión de juego, técnica y mucha personalidad. No es que falte esto en el equipo culé, pero las virtudes de la posible incorporación serían una buena noticia sin lugar a dudas. Simeone se encuentra preocupado, pues sabe que su destino en el Atlético de Madrid es despedirse de los mejores.