El Barça ofrece dos piezas por el elegido para ser el relevo de Jordi Alba

El Barça ofrece dos piezas por el elegido para ser el relevo de Jordi Alba

Negociación en curso

En Can Barça están convencidos de que Junior Firpo es el relevo ideal para Jordi Alba. El de L’Hospitalet ya ha entrado en la treintena y necesita dosificarse, cosa que en esta temporada no ha hecho, lo que le ha pasado factura.

El verano pasado se dejó marchar a Lucas Digne al Everton y no se reclutó ningún lateral zurdo, apostando todas las fichas por el ‘18’. Una apuesta segura y de gran resultado, pues estaba completando una temporada para enmarcar. Sin embargo, en el tramo final del curso, el más importante, su rendimiento cayó en picado por el cansancio acumulado.

Ante el Liverpool y el Valencia, las dos debacles más señaladas de la presente campaña, el internacional español quedó como uno de los más señalados. La confianza en él sigue siendo máxima, pero han comprobado que necesita un recambio de garantías.

Y Junior es el que más gusta. Es joven, apenas 22 años, conoce la Liga Santander y tiene un gran nivel y una gran proyección. En el Betis ha demostrado que, cuando las lesiones le han respetado, es uno de los mejores del Mundo en su puesto.

Solvente en defensa, fuerte, rápido, contundente, un cuchillo en sus internadas ofensivas… en resumen, un portento físico. Equipos como Manchester City, Napoli, Arsenal e incluso el Real Madrid también se habían interesado por él.

 

En el Benito Villamarín no negociarán su salida y remiten a los interesados a su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros. Una cantidad que desde el Camp Nou ven exagerada.

Por ello, intentarán rebajarla hasta la mitad, 25 ‘kilos’, con la inclusión de dos jugadores que son del completo agrado de la directiva verdiblanca: Rafinha y Juan Miranda.

El primero pasaría a ser propiedad del Betis. En Barcelona no tienen más paciencia con un jugador que vive entre lesión y lesión. Entre medias, algún detalle de calidad. El segundo se iría cedido por dos años, con opción a un tercero, para acabar de asentarse en la élite y, a largo plazo, ocupar el hueco que dejará Jordi Alba.

 

Caso abierto.