El Barça pide un galáctico al Bayern a cambio de Ousmane Dembélé

El Barça pide un galáctico al Bayern a cambio de Ousmane Dembélé

Podría haber un cambio de cromos

El Bayern de Múnich sigue insistiendo en Ousmane Dembélé. El equipo de Niko Kovac ha anotado al francés como objetivo prioritario y desde hace semanas lleva negociando con el Barça su posible fichaje, el cuál no será ni barato ni sencillo.

El cuadro bávaro le tiene en la agenda desde que explotó en el primer equipo del Stade Rennais, convirtiéndose en la gran revelación de la Ligue 1. Llegó a ofrecer 15 millones de euros por él, pero ‘el Mosquito’ prefirió aceptar la propuesta de su archirrival, el Borussia Dortmund, donde entendía que podría disfrutar de más continuidad.

Y así fue. Apenas un año en Alemania necesitó para demostrar sus cualidades, su potencial y su proyección, lo que llevó al club culé a pagar 150 ‘kilos’ por él, ahora hace dos cursos, cuando Neymar Junior se marchó al Paris Saint-Germain.

Sin embargo, el rendimiento de Ousmane no ha estado a la altura. Las lesiones le han perseguido y, cuando ha estado sano, ha demostrado una evidente falta de adaptación al equipo. Es demasiado individualista y muy propenso a desaparecer. Aún y así, hay grandes esperanzas depositadas en él, pues cabe recordar que apenas tiene 22 años.

Desde el Camp Nou cuentan con él, si bien no tiene el cartel de intransferible. Si llega una oferta suculenta, se estudiará detenidamente, pues su marcha liberaría espacio y dejaría dinero para traer a Antoine Griezmann y Neymar.

Por el momento, el Bayern es el más interesado y ya ha ofrecido 90 millones. Una cantidad que el Barça ha rechazado de inmediato, pues pide mucho más. No obstante, en el Allianz Arena no harán locuras, como han dejado claro al Manchester City de Pep Guardiola, que pedía una burrada por otro de sus anhelos, Leroy Sané.

Como mucho, están dispuestos a llegar a los 100. Una cantidad que se antoja insuficiente en Barcelona, que proponen otra fórmula: la inclusión de un futbolista que resulta del completo agrado de Leo Messi, Luis Suárez y compañía: Joshua Kimmich.

El internacional alemán reforzaría la posición más débil del equipo, la de lateral derecho, donde ni Sergi Roberto ni Nelson Semedo enamoran. Además, también puede actuar de interior, de pivote defensivo y hasta de central.

 

Por 60 ‘kilos’ más Kimmich, les darían a Dembélé sin problemas. Una idea que en Múnich no contemplan, pues ven en el ex del Stuttgart y del RB Leipzig el ‘nuevo Philipp Lahm’.

Es intocable.