El Barça pone fecha y precio a su siguiente fichaje (y Messi alucina)

Y hay sorpresa

El Barça ya ha logrado su gran objetivo estival: firmar a un suplente para Jordi Alba. El elegido finalmente ha sido Junior Firpo, recientemente proclamado campeón de Europa sub 21, y que ha costado 18 millones de euros más otros 12 en variables de fácil cumplimiento. Y, ahora, se centra en otra prioridad: cerrar el regreso de Neymar Junior.

El brasileño se ha convertido en una obsesión para la directiva y para Leo Messi y Luis Suárez, que sueñan con formar un ataque temible, al que también se sumarían Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Sin embargo, y como era de esperar, las negociaciones con el Paris Saint-Germain, con el que mantienen unas relaciones pésimas, no están siendo nada sencillas.

En el Parque de los Príncipes no descartan dar salida al ‘10’, pero tan solo lo harán por un precio de locura y harán todo lo posible para que no acabe aterrizando en el Camp Nou. De momento, piden más de lo que pagaron por él en su día, 222 millones, y se niegan a que incluyan algún futbolista como moneda de cambio para reducir el coste.

A pocos días de que comience la Liga Santander y la Ligue 1, el Barça quiere dejar todo cerrado. Por ello, ha presentado una última oferta. Si la aceptan, perfecto, y, si no, invertirán el dinero en otra llegada, como la de un lateral derecho, y volverán a la carga por ‘Ney’ el verano que viene. 

La última propuesta culé es de 180 ‘kilos’ y han puesto, como límite, hasta el fin de semana para que den una respuesta desde el PSG. Si no responden, o si la respuesta es negativa, se olvidarán de una vez por todas. Mientras, Neymar sigue tensando la cuerda y negándose a entrenar con el resto del grupo para forzar su salida.

¿Lo conseguirá finalmente?