El Barça se prepara para el fracaso con Neymar. ¡Ficha a otro jugador!

El Barça se prepara para el fracaso con Neymar. ¡Ficha a otro jugador!

Aunque la llegada del brasileño es clave para Bartomeu el Barcelona ha cerrado a otro jugador que aspira a ser mejor

El fichaje de Neymar Junior es una operación que es clave para Josep Bartomeu. El jugador brasileño puede darle al presidente del Barça ese crédito que parece ahora ha perdido por completo. Nadie confía en él, ni si quiera su junta directiva. Sigue el presidente blaugrana pensando que el fichaje de Ney es posible. Messi puede perdonarle si consigue traer de vuelta al brasileño, al menos eso piensa el presidente culé, pero por si acaso ha firmado ya a otro jugador que dicen puede ser mejor en el futuro que el propio Neymar. ¡Se pone la venda antes de tener la herida!

Y es que en Barcelona siguen pensando que han hecho mal las cosas. Muchos jugadores jóvenes se le escaparon al club por estar obsesionados en buscar un recambio para Neymar. Dembèlè valió 110 millones de euros cuando Asensio se fue al Madrid por 4. El Barça tenía cerrado al balear por 2,5 y no quiso llegar a los 4 que ofrecía el conjunto blanco. Un error histórico.

Por eso el año pasado firmaron a Pedri. Muchos le comparan con Iniesta aunque él insiste en que es menos creador y más ofensivo. Sus amigos de joven le comparaban con Neymar Junior y a eso se aferra el Barça. “Es el mayor talento que ha dado la isla desde David Silva”, dicen en Las Palmas, su club.

El conjunto blaugrana pagó por él 5 millones en verano y le dejó cedido en el conjunto que entrena Pepe Mel. Empezó como un tiro, pero el mundial sub 17 le cortó. Ahora ha vuelto a ser titular, pero su equipo no pasa por el mejor momento. “Tiene que empezar a coger responsabilidades”, dijo Pepe Mel recientemente.

Quique Setién ya ha comunicado al entorno del jugador que le dará la oportunidad en pretemporada. Si en algo está el Barcelona falto es de calidad en los metros finales. Parece mentira. Falta ese jugador que filtre pases, divida y genere superioridades en zonas débiles del rival. Solo Messi lo hace.

Pedri puede ser un fichaje de futuro que arregle el presente del Barça. Si Neymar no viene tendrá más presión de la que esperaban, pero los grandes jugadores nacen de momentos complicados. Ojo en Pedri, el Neymar que nadie esperaba llega a Barcelona.