El Barça prepara un ofertón por Neymar ¡Y el PSG pide al mejor a cambio!

El Barça prepara un ofertón por Neymar ¡Y el PSG pide al mejor a cambio!

Bartomeu, acorralado

Leo Messi le ha dicho a Josep Maria Bartomeu que su continuidad depende de hacer un equipo ganador, en el que tiene que estar Neymar Junior. Ese mismo pensamiento está en la mente y opinión, al menos, de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Luis Suárez, pero el presidente, que sabe que Neymar está casi imposible y que no tiene una buena relación con los capitanes del equipo, sí ha asegurado que para que Neymar llegue, otros tantos deberán salir.

Las opciones del Barça con el carioca pasan, inevitablemente, por quitarse de encima a Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, y esas dos piezas más 50 kilos es una posibilidad que plantean a los franceses, pero el PSG se niega en redondo. Ni quieren jugadores en una posible transferencia ni menos a esos. De hecho desde la entidad parisina han asegurado que de ceder en la introducción de futbolistas como medio de abaratamiento, serán ellos los que elijan. Y apuntan altísimo.

Tanto que una de las posibilidades que busca el Paris Saint Germain no es ni más ni menos que el mismo jugador argentino. Ni siquiera Antoine Griezmann sirve ya a la causa por Ney. Y en esa tesitura (donde Messi es indiscutible), el presidente sabe que, de intentar ficharle, solo restaría una posibilidad: reunir 300 millones que deben ir acompañados del sueldo del jugador, cercano a los 40 (libres). Algo hoy por hoy inasumible. Y si los líos por Neymar no fueran pocos con los futbolistas de su plantilla, también los tiene con una junta directiva que le exige que recule ante las continuas denuncias del 10 de la canarinha al club azulgrana. Unos le quieren por su calidad sobre el campo, otros lo defenestran por su comportamiento fuera de él.

Y Bartomeu está en medio. Entre muchos socios y algunas voces de nombre en Can Barça se ve como un insulto el pretender el fichaje millonario de Neymar cuando este prosigue pidiendo indemnizaciones también millonarias al club catalán, por una cifra que ya ronda los casi 40 millones de euros, por cierto. Los obstáculos para Bartomeu se intensifican y el Caso Neymar, a tres meses de finalizar la temporada, ya empieza a oprimir.